OMS lanza una campaña por Whatsapp para que 100 millones de personas dejen de fumar
COMPARTIR
TEMAS
Con la intención de que 10 millones de personas dejen de fumar en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una campaña que tendrá una duración de un año apoyándose en Whatsapp y otras herramientas digitales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició hoy una campaña que durará un año en la que retará a 100 millones de personas en todo el mundo a intentar dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp y otras herramientas digitales.
Are you ready to 'Commit to Quit' tobacco
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 8, 2020
Today marks the start of WHO's year-long global campaign for #WorldNoTobaccoDay 2021, helping 1⃣0⃣0⃣ million people quit tobacco.
More in detail https://t.co/6JOKJgbMtA #NoTobacco pic.twitter.com/1ht6RrKkTt
La campaña, centrada especialmente en países que mantienen un alto número de fumadores (EU, México, China, Brasil o Alemania, entre otros) promocionará la creación en redes sociales de comunidades de personas que están dejando el hábito del tabaco, para que se apoyen mutuamente en ese reto y compartan información.
#DYK: Around 780 million people say they want to quit tobacco.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 8, 2020
WHO & partners will provide people with the tools & resources they need to make a successful quit attempt https://t.co/6JOKJgbMtA #NoTobacco pic.twitter.com/e9OJ5CdXrs
También busca aumentar el acceso a servicios de ayuda para dejar de fumar y "concienciar sobre las tácticas usadas por las empresas tabaqueras", señaló la OMS en un comunicado.
Apart from having a major risk factor for noncommunicable diseases, recent WHO research shows smokers are at higher risk of developing severe disease & death from #COVID19.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 8, 2020
More details https://t.co/6JOKJgbMtA #NoTobacco pic.twitter.com/28mKMW2kOI
En la campaña participan junto a WhatsApp otras multinacionales como Google, Amazon, Facebook o Johnson & Johnson, entre otras.
En el mundo unos 780 millones de personas dicen que quieren dejar de fumar, pero sólo un 30 por ciento de ellas tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarlos a conseguirlo, subraya la OMS, que espera a través de esta campaña aumentar la disponibilidad de dichas herramientas.
La pandemia de COVID-19, una enfermedad que puede ser más grave para fumadores con dolencias respiratorias crónicas, aumentó según la OMS el número de personas interesadas en abandonar este hábito.
Tobacco threatens the health of people around you
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 8, 2020
Tobacco use has negative social consequences
Tobacco affects your looks
...
There are 1⃣0⃣0⃣ more reasons for you to quit tobacco https://t.co/cvz9hYoyDI #NoTobacco pic.twitter.com/MJwW4GEemH
"Fumar mata a ocho millones de personas al año, pero si los fumadores aún necesitan más razones para dejar este hábito, la pandemia ha sido un verdadero incentivo", señaló en el lanzamiento de la campaña el director general de la OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
#COVID19 triggered millions of smokers to want to quit tobacco.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 8, 2020
Do it now through the support of WHO’s 24/7 digital health worker https://t.co/yvZBe0V24m #NoTobacco pic.twitter.com/mFgKPcJpgq