Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pfizer inicia la prueba clínica de su vacuna contra la variante ómicron

Bienestar
/ 25 enero 2022

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer que iniciaron una prueba clínica de una vacuna modificada contra el COVID-19 con la que preven podría proteger contra la variante ómicron.

En un comunicado conjunto de las dos farmacéuticas precisan que se esperan que los resultados iniciales del estudio, en el que están incluidos 1,420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años, podrían estar disponibles en la primera mitad de este año.

Seguimos manteniendo un diálogo abierto con las autoridades sanitarias acerca de una vacuna actualizada y datos continuos de la vacuna disponible actualmente, incluido lo que las autoridades requieran”, explica Pfizer en un mensaje.

Hasta este momento todavía no se se sabe con certeza qué información va a ser requerida por la Dirección de Alimentos y medicamentos (FDA) para una posible aprobación de una vacuna específica contra la variante ómicron.

Los voluntarios para la realización de este estudio serán separados en tres grupos: personas con vacunación completa, personas que han recibido vacunación completa y refuerzo, y personas que no están vacunadas, con lo cual se determinará si reciben una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron a conocer el viernes pasado los resultados de investigaciones más recientes en las que se muestra que una inyección de refuerzo de las vacunas ya existentes da una protección contra la enfermedad más grave de ómicron, causante prácticamente todos los nuevos casos registrados en Estados Unidos.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio