Café Punta del Cielo: Bebidas que te llevan al paraíso
COMPARTIR
TEMAS
Abierta en la ciudad hace cuatro meses, esta franquicia al estilo cafeína-bar ofrece cafés con granos nacionales
“¿En dónde estás?”, imagino la pregunta, porque la respuesta –con tono firme- es, “en el cielo”, claro, el sabor de un buen café sin duda te transporta al paraíso y para muestra las palabras de la chica que estaba haciendo su pedido en ese momento.
El nombre es la mejor pista para hablar de la cafetería que hace cuatro meses abrió sus puertas en Saltillo, Café Punta del Cielo, con un equipo que encabezan Juan Pablo Valdez Fuentes y Alejandra González García.
La idea nació hace más de un año, pero tomó algún tiempo en materializarse, pero hoy la franquicia de café mexicano es una realidad en nuestra ciudad, en el local 4 de Parque Centro la gente puede ir desde las siete de la mañana y pedir un delicioso café, tradicional, es decir, americano o capuchino o personalizarlo con el tipo de leche le guste y acompañarlo con brownie, por ejemplo.
Aquí se sirven cafés preparados con granos nacionales de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Se venden mezclas individuales de esos cafés así como mezclas creadas por el creador de la franquicia Café Punta del Cielo, que trae de las tres regiones y varían el tueste.
Juan Pablo cuenta que esta franquicia se distingue por ser cafeína bar. Es decir, como definen en la web de Café Punta del Cielo, “es un nuevo concepto que promete dar al consumidor conocedor del café, todas las herramientas y variedades para preparar por sí mismo, una perfecta taza de café. Así, cada taza se distingue por ofrecer un café cremoso, fresco con máximo aroma y sabor, sin importar quien lo prepare, en cuestión de segundos”.
Su menú incluye “solo dos productos salados, que es lo que hemos visto después de tres meses que es lo que más le gusta a la gente” relata Alejandra González. Aunque dice que los saltillenses prefieren los acompañantes dulces, que puede ser una rebanada de pastel, empanadas, galletas o brownies.
Para impulsar a la gente de Saltillo ellos eligieron un proveedor local de repostería, Blanquis Postrería “y han sido muy bien recibidos. Lo salado se vende más en la noche, que la gente viene por su café y dice, ah mira deja me llevo algo y de una vez ceno. O en la mañana, y de una vez desayuno”, narra Alejandra. Aunque, reitera, en el resto del día, quienes van a la cafetería, prefieren acompañar sus bebidas con algo dulce.
“La gente que viene es conocedora del café, que sabe qué es un buen café”, asegura Alejandra. La mayoría de los visitantes se decanta por cafés fuertes, asegura. “Un poco más cargados, con dosis extra de café. Les gusta tomarlo, pero el capuchino es universal, es el que más les gusta”.
A Café Punta del Cielo va gente de todas las edades. “Lo que me ha sorprendido es que muchos jóvenes toman el café americano negro”, describe Alejandra. Y aunque uno podría imaginar que la gente preferiría ir a la cafetería por la mañana, Juan Pablo y Alejandra cuentan que no es así, que va la gente también en la tarde y en la noche. “Estoy impresionado, pensé que lo alto iba a ser en la mañana y no”, retoma Juan Pablo.
Y para los días más calurosos la gente puede elegir entre diversas alternativas de tés y tisanas, así como granizados de frutas.
En México, el consumo de café ha tenido un significativo aumento en los últimos años. Normalmente el consumo se adapta al modo de vida de las diferentes generaciones, expuso el CEFP (centro de estudios de finanzas públicas); por lo que se considera a la generación millennial como un causante de los altos niveles de aumento debido al estatus que supone el consumo de café en su vida diaria. Tan sólo de 2005 a 2015 el consumo de café paso de 840 gramos a 1.17 kilogramos por persona, según datos del FIRA (Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura).
Juan Pablo concluye añadiendo algo fundamental, “la misión principal de Café Punta del Cielo es posicionar al café mexicano como uno de los mejores en el mundo”.
¡Déjate llevar por el aroma del café!
> De 7 am a 9 am de lunes a jueves.
> Viernes de 7 am a 10 pm
> Sábado de 8 am a 10 pm
> Domingo de 9 am a 9 am
> Venden café y chocolate para preparar en casa.
> Ofrece la opción para llevar, si desean pedir un café o una bebida pueden llamar al: 6887341 y luego pasan a recogerlo antes de ir a trabajar.
Recomendación. Juan Pablo dice que para esta temporada sugiere un granizado de fruta para el calor o un café latte con empanada de cajeta.