Cena navideña: Pollo a la parrilla con tomates y maíz
COMPARTIR
Sal de la rutina esta navidad 2023, con un pollo a la parrilla con tomates y maíz
Si bien podrías dejar descansar el pollo a la parrilla en una tabla de cortar para asegurarte de que los jugos no se escapen de la carne al cortarla, una opción más deliciosa es colocar el pollo sobre un montón de tomates, maíz y cebolla roja. Los jugos sazonados actúan como un aderezo tibio sin esfuerzo, reforzando el sabor de las verduras y suavizando sus bordes crudos.
Antes de asar, el pollo se frota con chile en polvo, la mezcla de especias que incluye típicamente orégano seco, ajo, cebolla, comino y chiles molidos, para obtener un sabor complejo con un esfuerzo mínimo.
TE PUEDE INTERESAR: Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, ¿Cómo evitar gripe y resfriados este invierno?
El orégano fresco, aunque opcional, destaca las hierbas en el chile en polvo. Utiliza esta técnica de dejar descansar proteínas a la parrilla sobre productos frescos para muchas cenas de verano: chuletas de cerdo sobre duraznos, filete sobre cebollines picados y jengibre, salchichas sobre radicchio y halloumi sobre cítricos.
POLLO A LA PARRILLA CON TOMATES Y MAÍZ UNA OPCIÓN PARA ESTA NAVIDAD
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes de Pollo a la parrilla con tomates y maíz:
680 gramos de muslos de pollo deshuesados y sin piel, secados con una toalla de papel
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, usa un extra para engrasar las parrillas de la parrilla
1 cucharada de chile en polvo
Sal kosher (como Diamond Crystal)
680 gramos de tomates grandes y maduros, cortados en rodajas finas
1 mazorca de maíz, granos cortados de la mazorca (aproximadamente 1 taza de granos)
1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
1 cucharada de hojas de orégano fresco (opcional)
Calienta la parrilla a fuego medio-alto. En un tazón mediano, cubre el pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva, el chile en polvo y 1/2 cucharadita de sal; reserva. (Puedes hacer este paso hasta 1 día antes; refrigera y lleva a temperatura ambiente antes de cocinar.)
En un plato grande, coloca capas de tomates, granos de maíz, cebolla roja y orégano fresco (si lo usas). Sazona con 3/4 de cucharadita de sal y rocía con la cucharada restante de aceite de oliva.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que ciertos alimentos reducen el riesgo de cáncer?
Cuando estés listo para asar, limpia las parrillas con un cepillo para parrilla y engrasa ligeramente las parrillas. Asa el pollo hasta que esté dorado y cocido por completo, y se desprenda fácilmente de las parrillas, de 5 a 7 minutos por lado. (Si se producen llamaradas, mueve el pollo a un área de la parrilla con llamas más pequeñas debajo. Para una parrilla de gas, cierra la tapa entre vueltas, escuchando y mirando ocasionalmente por llamaradas.)
Coloca el pollo al plato. Deja reposar durante 5 a 20 minutos antes de servir.
c.2023 The New York Times Company.