Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Vida
/ 19 septiembre 2017

La falta de sueño puede provocar problemas en la salud y afectar el estrés en tu día

Científicos han descubierto que una sola noche de mal sueño, es todo lo que necesitas para que tu nivel de estrés se eleve.

“La calidad del sueño juega un papel crucial en la forma en que lidiamos con el estrés” dice Jennifer Martin, psicóloga de la UCLA “La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para regular tus respuestas a los eventos”.

Las áreas del cerebro relacionadas con las emociones se vuelven hipersensibles haciendo que la reacción a algo estresante sea más exagerada.

Por esto, traemos cinco consejos para obtener un mejor sueño y aliviar el estrés:

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

 

Puedes ejercitarte en la noche

$!Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Aunque algunas personas piensan que ejercitarte durante la mañana es lo mejor, la experta Kelly G. Baron afirma que esto no es necesariamente cierto. Si deseas realizar una rutina por la tarde o noche, es bueno tomarla en lugar de “saltártela” por no ajustarte al tiempo.

 

Toma minerales

$!Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Más de la mitad de los adultos no consiguen la mayor parte de magnesio que necesitan en sus dietas, lo cual puede crear ansiedad e insomnio. Este mineral puede ser obtenido en almendras, espinacas, leche de soya y frijoles negros.

 

Come frutas con prebióticos

$!Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Los ajos, apios y cebollas son alimentos ricos en prebióticos, un tipo de fibra que mejora la salud gastrointestinal y afecta el funcionamiento del cerebro de tal forma que ayuda a aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño.

 

Programa el sueño

$!Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Expertos advierten que el levantarse de la cama y apresurarse por llegar a nuestras actividades, crea una innecesaria carga de estrés en nuestro día. Por ello, es bueno contar con unas ocho horas de descanso, para así emplear una de estas horas para “agarrar” el sueño y tener siete horas de descanso.

 

No fuerces el descanso

$!Cinco maneras de reducir el estrés y facilitar el sueño

Ir a la cama temprano no es siempre la solución ideal. Provocarte el quedarte dormido puede también favorecer el tener insomnio. Permite que el sueño surja “naturalmente” al leer un libro o ver una programación ligera por unos 30 minutos antes de acostarse.

Con información de Shape.com

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM