Cómo conocer tu peso ideal utilizando la medida de tu muñeca
Existen muchos recursos para saber y calcular cuál es nuestro peso ideal, incluso hay estudios que ayudan a las personas con este cálculo
Cuidar nuestra alimentación es una recomendación que nos hacen los especialistas de la salud para mantener nuestro bienestar general, así como hacer ejercicio para reducir los riesgos de cualquier enfermedad. Si tú quieres comenzar una vida saludable y mantener tu peso ideal, aquí te decimos cómo la medida de tu muñeca te ayudará.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 500 personas han perdido más de 30 mil kilos de peso en Coahuila
Existen muchos recursos para saber y calcular cuál es nuestro peso ideal, incluso hay estudios que ayudan a las personas con este cálculo, pero si quieres hacerlo desde casa, sin gastar dinero o bien, para darle un seguimiento, puedes ocupar una parte de tu cuerpo: la muñeca y aquí te decimos cómo.
Cómo calcular mi peso usando la medida de mi muñeca
La nutrióloga Yaisy Picrín, autora del libro El Método Picrín: Comer bien y Vivir Mejor, el contorno de la muñeca “es un dato para conocer más o menos cómo es la constitución personal y los kilos que debes pesar”.
De acuerdo con la especialista, esto sucede porque todas las personas tenemos una composición corporal distinta, algunas personas tienen más masa muscular y otras más grasa, pero también se tienen complexiones óseas diferentes, por lo que la muñeca puede indicar el grosor de tus huesos y establecer si eres de complexión pequeña, mediana o grande.
Para calcular el peso ideal de una persona utilizando la medida de su muñeca existe una fórmula, esta es:
Debes dividir tu estatura en centímetros por el contorno de la muñeca, la cual también debe medirse en centímetros. En el caso de las mujeres, si el resultado es menor a 10, significa que la complexión es grande, si es de 10 a 11 es de tipo normal, pero si es mayor a 11, es pequeña. Mientras que para los hombres, menor a 9.6 es grande, de 9.6 a 10.4 es normal y más de 10.4 es pequeño.
Por su parte, la nutricionista Catalina Cerda señala que si no se tiene a la mano alguna cinta para sacar las medidas, se puede utilizar un método, aunque no es tan confiable. Lo que debes hacer es rodear tu muñeca con los dedos pulgar y medio, si apenas puedes tocar los dedos, significa que eres complexión mediana, si no logras tocarlos eres de contextura grande y si puedes poner un dedo sobre otro, entonces es la complexión delgada.
Finalmente, es importante mencionar que esta información no sustituye ninguna recomendación de un especialista en nutrición o salud, recuerda que si tienes alguna duda sobre tu peso o cómo mejorar tu condición física, lo recomendable es acudir con un experto en el tema, puede ser un doctor, nutricionista o bariatra, además, este aspecto debe ser atendido de manera integral, con un especialista en la salud mental para evitar algún trastorno alimenticio y obtener los resultados que esperas.