¿Cómo me visto según mi vientre y mi estado de ánimo durante la menopausia?

Vida
/ 23 febrero 2024

Cada persona experimenta la menopausia de manera diferente. Está hecho a medida por la naturaleza para cada cuerpo

Por: Vanessa Friedman

P: Estoy nadando en el bulto abdominal de la menopausia. Solía tener una vibra de rockero de playa y de mal humor, pero en estos días solo estoy de mal humor. No sé cómo vestirme para esta nueva etapa. Por favor ayuda. - DORENE, HAMPTON BAYS, Nueva York

TE PUEDE INTERESAR: Farah Slim: La moda es una manera de expresar, sentir y empoderar

R: Cada persona experimenta la menopausia de manera diferente. Está hecho a medida por la naturaleza para cada cuerpo. Sin embargo, no importa qué síntomas encuentre, el hecho de que la menopausia cambie sus sentimientos sobre su yo físico y psicológico es universal.

$!Utilice joyas u otros toques como su propia semiología personal

Si bien ha surgido todo un complejo industrial de menopausia como parte del movimiento del “bienestar” (y celebridades como Naomi Watts, Oprah y Gwyneth Paltrow no pueden dejar de hablar de ello), la mayoría de las conversaciones se centran en el manejo de problemas físicos y la química cerebral alterada. .

Sin embargo, dado lo intrínsecamente conectada que está la ropa con cómo nos sentimos y quiénes somos, y cuán envuelta está la menopausia y todo lo que representa con los problemas del envejecimiento y la invisibilidad femenina, la vestimenta también juega un papel crucial a la hora de atravesar esta etapa de la vida. Después de todo, usar algo que te haga sonreír, sentirte fuerte, seguro o glamoroso es uno de los trucos más simples y accesibles disponibles.

Cuando le pregunté a Jill Kargman, una comediante conocida por hablar sobre el tema, qué recomendaría, dijo: “Mi consejo es NO reducir la escala”.

$!Busque telas transpirables como algodón.

Hay algunas estrategias básicas:

Primera capa. Esta es la solución más obvia a las fluctuaciones de la temperatura y la forma del cuerpo. Un cuello redondo sobre una camisa con un blazer y una bufanda con jeans luce elegante, y se pueden agregar o quitar piezas a voluntad. Si ya no te gustan tus brazos, ponte una blusa o un body de manga larga tipo leotardo debajo de las blusas sin mangas. Las chaquetas bien confeccionadas cubren cualquier sensibilidad estomacal que pueda tener. ¿Por qué crees que los hombres llevan tanto tiempo usándolos?

En segundo lugar, libérate de los números, es decir, de las tallas asociadas a una prenda. Compra la talla que te resulte más cómoda, a diferencia de la que estás acostumbrado, y luego busca un buen sastre.

En tercer lugar, considere los materiales. Busque telas transpirables como algodón, lino y bambú.

$!Lbérate de los números, es decir, de las tallas asociadas a una prenda.

Finalmente, adopte los accesorios. Son, dijo Kargman, “su amigo expresivo”. Y añadió: “Un cinturón con tachuelas puede reflejar tu humor espinoso”. Tome una página de las memorias de Madeleine Albright “Read My Pins” y utilice joyas u otros toques como su propia semiología personal y para manipular la atención del mundo que observa.

¿Quieres que se centren en tu cara en lugar de en tu cintura? Átate un pañuelo de seda brillante alrededor de tu cuello o usa un collar llamativo. Invierte en un top o blazer con algún bordado llamativo. Hay un instinto pavloviano en todos nosotros de mirar cosas brillantes, así que úsalo a tu favor.

En un momento en el que es fácil sentirse fuera de control de uno mismo, sentirse en control de cómo reaccionan las personas ante usted es extremadamente satisfactorio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM