¿Cómo pudo el gemelo de mi cuñado abandonarlo durante el tratamiento contra el cáncer?

Vida
/ 25 enero 2024

Después de ofrecer alojamiento a su hermano para su curso de radioterapia, el hombre le informó, con un día de aviso, que la invitación estaba sujeta a una disculpa por una carta olvidada hace tiempo

Por: Philip Galanes

Al marido de mi hermana le diagnosticaron cáncer de próstata el año pasado. Junto a su oncólogo, consultaba frecuentemente con su hermano gemelo, que es médico. Decidieron que debía someterse a una cirugía y luego a un tratamiento de ocho semanas de radiación especializada que sólo está disponible en unos pocos hospitales. Su gemelo vive cerca de uno de ellos e invitó a mi cuñado a quedarse con él y su esposa en su gran casa durante ocho semanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede su dieta realmente afectar su riesgo de cáncer de piel?

El día antes de que mi cuñado viajara allí, su gemelo llamó y dijo que podía quedarse con ellos sólo si se disculpaba con su esposa por una carta que escribió 30 años antes, poco después de la muerte de su hijo. (Mi cuñado no recuerda esta carta ni a nadie que se haya referido a ella antes). Su gemelo dijo: “Tengo que elegir entre tú y mi matrimonio”. Mi cuñado dice que lo entiende, pero mi hermana está desconsolada por él. ¿No tiene el gemelo que cumplir su palabra y dejar que su hermano se quede en su casa?

$!Decidieron que debía someterse a una cirugía y luego a un tratamiento de ocho semanas de radiación

HERMANA

¿No estás pasando por alto una solución más sencilla que un enfrentamiento por los invitados forzados? Su cuñado podría decirle a la esposa de su hermano que no recuerda la carta. (Después de todo, fue escrito hace décadas, durante un período doloroso de su vida.) Aún así, y esta es la parte importante, también podría decir que, si ella está dispuesta a discutir el tema, ciertamente se disculpará por cualquier daño. Él Causó.

Entiendo que te centres en la angustia de tu hermana. ¡Ella es tu hermana! Pero ni la enfermedad ni la invitación previa anulan el derecho de una persona a decidir quién permanecerá en su casa. Y, en mi opinión, sería un error insistir en que el tratamiento médico o el paso del tiempo exigen que las personas entierren sentimientos profundamente arraigados.

Ahora podemos discutir sobre lo que debería haber sucedido hace 30 años y cómo podemos priorizar estos temas de manera diferente. Pero a menudo es aconsejable aceptar las sugerencias de las personas sobre cómo resolver conflictos con ellas. Aquí, una mujer ha pedido disculpas. Si tu cuñado puede hacer uno sinceramente, esa parece la mejor manera de asegurarle alojamiento y sanar su relación con su cuñada, ¿no?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM