¿Cómo se debe colocar el papel higiénico?, una patente de 1891 lo explica
COMPARTIR
El eterno debate entre quienes colocan el rollo de papel higiénico colgando hacia afuera y los que lo hacen hacia la pared ha terminado.
La eterna discusión entre quienes colocan el rollo de papel higiénico colgando hacia afuera y los que lo prefieren colgando hacia la pared ha terminado. En realidad, se sabe cuál es la posición idónea desde hace un siglo: según una patente de 1891 del empresario neoyorquino Seth Wheeler, de la Albany Perforated Wrapping Paper Company, la capa externa del papel debe estar mirando hacia el exterior.
El escritor estadounidense Owen Williams ha sido quien esta semana se ha percatado de este detalle y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter. "La patente del papel higiénico debería poner fin el debate entre dentro y fuera", añadía:
The patent for toilet paper should settle the over vs under debate pic.twitter.com/arZl6l6ALn
— ?? Owen Williams (@ow) 17 de marzo de 2015
Wheeler también es el responsable de que podamos cortar el papel higiénico fácilmente: en 1871 fue quien patentó la idea de perforarlo en cuadrados. "Mi invención consiste en un rollo de papel con líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar", se puede leer en su patente.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.