Contigo #ElAmorMultiplica esfuerzos para lograr Un Mundo Sin Residuos

Vida
/ 15 julio 2022

Cada vez que haces una acción positiva por México te conviertes en la pieza que transforma y multiplica

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), a través de su iniciativa #ElAmorMultiplica, busca impulsar una responsabilidad compartida de industria, gobierno y ciudadanía para lograr Un Mundo Sin Residuos en 2030.

Desde la separación y disposición, hasta el proceso de transformación y reciclaje de los desechos, la misión es lograr la red de compromiso más grande de México. Cuantos más seamos, menos obstáculos encontraremos en el camino.

#ElAmorMultiplica es un movimiento por México y su gente. Busca que ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpieza de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras y proyectos de economía circular.

“Cuando trabajamos juntos, logramos grandes cosas”.

En ese sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola está multiplicando esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado; y a través de sus plantas PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica, es uno de los principales recicladores de PET grado alimenticio en México.

“En 2021 anunciamos la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos. Para 2030 nos hemos trazado la meta de que todos nuestros envases sean fabricados, mínimo, con 50% de materiales reciclados”, subraya la IMCC.

$!La nueva planta tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET

COMPROMISO CON EL CAMBIO

Actualmente, el portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola integra 37% de material reciclado y continúan innovando para lograr el 50% en 2030. Además, recuperan cerca del 60% de los envases que ponen en el mercado, y la meta es el 100% en el mismo plazo.

En enero de 2022, colocaron la primera piedra de la “Planta PLANETA” a través de Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA.

La nueva planta tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado. Se ubicará en el sureste de México, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

“Junto a nuestros socios embotelladores, aliados y autoridades, trabajaremos para que en los próximos 3 años los empleos dentro de la cadena de residuos valorizables del país incrementen en un 51%”, apunta la Industria Mexicana de Coca-Cola.

ACCIONES DEL PRESENTE ...PENSANDO EN EL FUTURO

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la IMCC anunció la tercera fase de la inversión,

de la mano con Fundación Azteca, multiplicaron esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios los espacios públicos y playas, a través de las jornadas “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022”

.“A través de estas acciones, la IMCC busca generar un cambio verdadero y positivo, usando al amor como un puente que une y transforma. Estas acciones se suman al camino recorrido por la Industria Mexicana de Coca-Cola desde hace más de 95 años en el país, trabajando por amor a México”, destacan.

Por ello, invitan a las personas a compartir en redes sociales sus preocupaciones y acciones en favor de México, usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola.

El Amor Multiplica destaca el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola hacia cuatro principales pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.

“Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!”.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM