Cuando tú cambias, todo cambia: Alejandra Llamas
COMPARTIR
TEMAS
En su nuevo libro, la autora invita a sus lectores a superar los miedos y vergüenzas más profundos de manera que puedan mejorar su vida
El séptimo libro de Alejandra Llamas es una herramienta que permite a quien lo lea hacer un profundo análisis de consciencia, reconocer y eliminar los aspectos negativos de la percepción que a veces tenemos de nosotros mismos.
“Cuando estamos en la más baja vibración, que es con número 20 es la vergüenza y es la idea de que hay una falla en nosotros”, comentó para VANGUARDIA la autora. “Por alguna razón no fuimos suficiente, merecedores, importantes y esto se refleja en nuestra vida, en nuestra economía, nuestras relaciones, cómo nos sentimos y el libro se trata de la vergüenza, de esa carga de consciencia que muchos seres humanos están viviendo, cómo identificarla y cómo erradicarlo y cómo empoderarnos”.
Como cabeza de una escuela de coaching, Alejandra observó entre sus alumnos un patrón de comportamiento que la llevó a escribir este texto.”Casi todas las personas con las que he trabajado tienen alguna de esa creencias, que no son importantes, suficientes, y esto revela que hay un conversación de vergüenza con la persona, y si esto no se identifica de manera consciente es difícil que estos estudiantes y a la vez sus clientes logren resultados permanentes”.
Expresó que aunque se pueden lograr cambios cuando una persona se encuentra en este estado, serán tan sólo momentáneos, pues las actitudes producto de esta mentalidad llevarán a que la persona realice acciones que las regresen al punto de partida.
“Primero hay que reconocer que mucho de nuestra cultura, ya sea familiar, social, religiosa, de género, impregna en nosotros una programación que está muy plantada en el miedo, en la separación, la competencia, el ataque. Y yo creo que primero hay que ponerle nombre a mucho de lo que nos lleva a tomar decisiones”, comentó, “hay que hacer consciente lo inconsciente”.
Llamas considera que el paso más difícil radica en dejar de justificar nuestras acciones, incluso si eso implica aceptar que no siempre tenemos la razón.
“Yo creo que lo complicado para cualquier persona es que quiere tener la razón y se justifica por sus resultados exteriores. Cuando nos victimizamos sin reconocer que nosotros estamos creando esos escenarios, ahí nos perdemos”.
El libro está estructurado de una manera que describió como “íntima”, en un diálogo con el lector, para que sea este quien poco a poco llegue a las conclusiones adecuadas para su liberación, a diferencia del proceso de coaching —que está realizando por el país con la gira del libro—, donde la interacción es diferente.
“El libro tiene muchos ejercicios y los estudiantes ya están implementando estas técnicas en las sesiones de coaching y están funcionando de maravilla. Porque si no hacemos esa denotación más profunda todo el trabajo que hacemos a nivel superficial pues es solamente maquillar resultados y no hacer algo más profundo”.
Alejandra asegura que quienes han optado por el método que ofrece su libro experimentan resultados muy positivos.
“Yo creo que lo que empieza a suceder, cuando cambias el estado de consciencia y cambias el lenguaje te empiezas a dar cuenta que muchas cosas que no creías posibles para ti empiezan a suceder y a suceder muy rápido, hasta por arte de magia parecería. Los resultados son un espejo de quién estamos siendo”, comentó.
“El libro se hace como un diálogo muy íntimo para el lector y es un medio mucho más abierto a la experimentación que a entenderlo por la razón. Tiene muchos ejercicios y dinámicas, pausas para la lección y no le pide al lector que lo trate de entender analíticamente, sino que confíe en él y lo ponga en práctica”, concluyó, “es un libro para todas las personas, tanto para adultos como para jóvenes, porque está escrito para la consciencia humana y para las personas que tengan la valentía de vivir sus sueños.”
¡Libérate! de Alejandra Llamas, publicado por Editorial Grijalbo, ya lo puedes encontrar en todas las principales librerías del país, en formato físico y digital. También con distribución en Latinoamérica y Estados Unidos.