¡Cuidado! Estas son las peores tortillas de harina, según la Profeco
Son tres marcas las que no pasan los estándares de la dependencia.
Aunque todo producto puede ser dañino en cantidades excesivas, es cierto que algunos insumos no son bien recibidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Un básico en la casa de miles de mexicanos, las tortillas de harina reemplazan a las de maíz en diversos platillos, ya sea por su textura o sabor. Desde en huevitos con frijoles hasta platillos más elaborados como carnes asadas.
Asimismo, también es el principal envoltoro en burritos, quesadillas, tacos y decenas de platillos de la gastronomía mexicana.
RELACIONADO: Estos son los 4 mejores jabones del mercado, según la Profeco
Por ello, la Profeco reveló en un estudio del año pasado, durante el mes de julio, donde tres marcas de tortillas de harina no son, necesariamente, de mala calidad, pero contienen altos niveles de sodio.
➔ Tortillinas Tía Rosa (194 miligramos de sodio por pieza).
➔ Missión (165 miligramos por tortilla).
➔ Tortillería del Barrio (136 miligramos por pieza).
Con ello, destacan que el peor producto serían las tortillas de la marca Tía Rosa, pues casi llega a los 200 miligramos de sodio por pieza.
Incluso, la Organización Mundial de la Salud advierte a la población a no consumir más de 2 mil miligramos de sodio al día, pues el exceso del mismo puede generar enfermedades crónicas, dañar el buen funcionamiento de los riñones, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 300 kilos de fentanilo ocultos en cocos, en frontera de México-EU
También hay qué verificar los niveles de sodio en otros productos como quesos, carnes, comida rápida, etcétera.