Día mundial de los animales: Preservación de las especies es de carácter primordial, declara OMPA
COMPARTIR
En este Día Mundial de los Animales nos ayuda a recordar la importancia de respetar y proteger la vida de todas las especies de nuestro planeta
Hoy, 4 de octubre, en el Día Mundial de los Animales, el mundo entero se une para valorar y reflexionar sobre la importancia de los seres vivos que comparten nuestro planeta. Esta fecha especial, que coincide con la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los animales, nos da la oportunidad de destacar el vínculo profundo que existe entre los seres humanos y sus compañeros de cuatro patas, aletas o alas.
Para muchas personas en todo el mundo, las mascotas son más que simples animales de compañía; son miembros queridos de la familia. En este Día recordamos el papel crucial que desempeñan en nuestras vidas. Desde perros leales y gatos cariñosos hasta loros parlantes y peces coloridos, las mascotas aportan alegría, compañía y afecto a nuestros hogares. Sin embargo, ser propietario de una mascota conlleva una gran responsabilidad. Esto implica proporcionarles cuidados adecuados, alimentación saludable, ejercicio y afecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede contratar un seguro de gastos médicos... para mascotas?
El 4 de octubre de 1929, en un congreso celebrado en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal crea este día con la razón principal de crear conciencia sobre de los animales e incentivar y generar propuestas para combatir la extinción de distintas especies de animales.
Actualmente, existen más de 7,7 millones de especies de animales, de las cuales el 20% está en peligro de extinción, hay razones específicas entre ellas se encuentra la destrucción y fragmentación de sus hábitats; el cambio climático; la caza, la crueldad hacia los animales, el abandono y el comercio ilegal son algunos de esos problemas que persisten en muchas partes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A LOS ANIMALES?
En el Día Mundial de los Animales, se anima a las personas a participar en eventos locales, donar a organizaciones benéficas de bienestar animal y, lo más importante, reflexionar sobre cómo pueden contribuir a un pequeño acto de amabilidad hacia un animal que puede marcar la diferencia en su vida.
Este Día Mundial de los Animales es un recordatorio de que todos podemos hacer la diferencia y trabajar juntos por un futuro en el que los derechos de los animales sean respetados en todo el mundo.