El museo japonés de rocas que parecen caras

Vida
/ 15 noviembre 2016

El museo alberga todo tipo de “jinmenseki”, o rocas con un rostro humano, algunas de las cuales recuerdan las miradas de celebridades como Elvis Presley

En Chichibu, Japón, distante dos horas al noroeste de Tokio, hay un museo peculiar. Tal vez es el único de su tipo. Se llama el “Chinsekikan” (que significa “El pasillo de rocas curiosas”) y contiene más de mil 700 rocas que parecen rostros humanos.
 
El museo alberga todo tipo de “jinmenseki”, o rocas con un rostro humano, algunas de las cuales recuerdan las miradas de celebridades como Elvis Presley.

$!El museo japonés de rocas que parecen caras

También hay piedras que parecen los personajes de algunas películas y videojuegos famosos como E.T., Donkey Kong y Nemo.
 
Actualmente el museo es dirigido por Yoshiko Hayama, la esposa del dueño original, quien falleció en 2010.

$!El museo japonés de rocas que parecen caras
$!El museo japonés de rocas que parecen caras

Fue su colección de rocas con lo que comenzó todo. Un ávido coleccionista, Shozo Hayama pasó 50 años recolectando piedras que parecían rostros. Su único requisito era que la naturaleza fuera el único artista.
 
En la actualidad hay tantas piedras en exhibición que algunas ni siquiera tienen nombres, así que el museo ocasionalmente invita a los visitantes a bautizar las rocas.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM