Elvis sigue siendo el rey... de las bodas en Las Vegas

Vida
/ 27 octubre 2015

En total, la autodenominada "capital mundial de las bodas" acoge anualmente más de 80,000 matrimonios, lo que de media supone 200 al día.

Elvis Presley sólo dio el "sí" a una mujer, Priscilla, y lo hizo en Las Vegas. El matrimonio no duró mucho, aunque su historia de amor es legendaria. Y aún hoy, son miles los fans que siguen viajando a la "ciudad del pecado" para que un imitador del fallecido rey del rock oficie su matrimonio.

Kirti y David Cartwright viajaron allí desde la británica Leicester. "Queríamos que nos casara Elvis y vivir todo lo que conlleva Las Vegas", cuenta ella. "Es sencillamente fantástico", añade su ya marido. Decenas de capillas como en la que ellos celebraron su enlace ofrecen bodas con Elvis. Según la funcionaria del distrito Lynn Goya, los imitadores del rey del rock ofician al menos unos 12 enlaces al día.

En total, la autodenominada "capital mundial de las bodas" acoge anualmente más de 80,000 matrimonios, lo que de media supone 200 al día, señalan datos oficiales. Aunque no se sabe con exactitud cuántas de ellas son temáticas, la leyenda en torno a Elvis, que actuó en numerosas ocasiones en Las Vegas, es un imán para el turismo.

Ron DeCar, gerente de la capilla Viva Las Vegas, cuenta que los enlaces oficiados por imitadores de Elvis son los más populares. Para la ocasión, DeCar vende desde ramos de novia a gafas de sol inspiradas en el rey del rock. Y las parejas firman su certificado matrimonial ante una copia enmarcada del documento que declaró marido y mujer a Elvis y Priscilla.

Incluso para jurarse amor eterno, muchos novios optan por las palabras que utilizaron los Presleys: a menudo, las parejas se piden el uno al otro "Love Me Tender" y prometen no acabar en un "Heartbreak Hotel". Además, en lugar de la marcha nupcial de Mendelssohn, suena de fondo la balada "I Can't Help Falling in Love With You", aunque ésta aún no existía cuando Elvis se casó, el 1 de mayo de 1967.

Lo cierto es que las actuales bodas temáticas no se parecen en nada a la que protagonizó el rey del rock. Éste dio el "sí" a Priscilla, a la que había conocido durante el servicio militar en Alemania, enfundado en un smoking negro de seda y no con un mono lleno de brillos y lentejuelas. Su ceremonia, en el hotel Aladdin, duró sólo ocho minutos, según la revista "People". Y después, bailaron "Love Me Tender", tocada por un trío de cuerda.

No fue hasta después de la muerte del cantante, hace ahora casi 40 años, cuando comenzaron a ponerse de moda las bodas de Elvis. La primera oficiada por un doble del rey del rock tuvo lugar en 1982, en la Graceland Chapel. Ahora, hay diferentes modalidades: se puede elegir entre un Elvis clásico vestido de brillos dorados, una versión hawaiana, enfundado en cuero o con un Cadillac rosa.

Además de los Presley, varios rockeros también optaron por casarse en Las Vegas. Miembros de la banda Kiss y de los Beastie Boys se dieron el "sí" en bodas oficiadas por Elvis, según cuenta Brandon Reed, de Graceland Chapel. Y Jon Bon Jovi no sólo contrajo matrimonio mediante un imitador del rey del rock, sino que también renovó aquí sus votos para el décimo y el vigésimo aniversario.

Claro está que su matrimonio con Dorothea Hurley, con la que sigue casado desde 1989 y tiene cuatro hijos, está siendo mucho menos breve que el de su ídolo. Elvis y Priscilla se divorciaron en 1973 tras seis turbulentos años, aunque el fracaso de su compromiso no afecta a la popularidad de las bodas temáticas. Al fin y al cabo, él es un símbolo de la ciudad, explica Ann Parsons, de Viva Las Vegas.

Notas relacionadas:

Datos sobre bodas en Las Vegas

Web de la capilla Graceland

 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM