En el cumpleaños número 67 de Tommy Hilfiger hacemos un recorrido por su marca

Vida
/ 24 marzo 2018

El neoyorquino abrió su primera tienda en 1969, luego su marca se expandió por el todo el mundo al grado de poseer un auténtico imperio textil

Thomas Jacob Hilfiger nació el 24 de marzo de 1951 en Nueva York, y es mundialmente conocido como Tommy Hilfiger. 

Proveniente de una familia irlandesa, es el segundo de nueve hijos, y desde temprana edad se dio cuenta que lo suyo era el diseño de modas. 

Cuando tenía unos 18 años comenzó a vender ropa de estilo hippie (1969), luego a comienzos de la era disco trabajó para Jordache (que aún existe). Sin embargo él deseaba crear su propia línea y en 1985 lo logró. Dos años más tarde la marca se ecpandió por América del Sur, Canadá y Tokio.

Hoy que Tommy Hilfiger apaga 67 velitas te presentamos una línea del tiempo de su poderosa marca.

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1951: Thomas Jacob Hilfiger nace en Nueva York.

1969: Abre su primera tienda.

1984: Tras trabajar como diseñador en otras empresas, Tommy Hilfiger decide montar su propia marca.

1985: Crea su primera colección masculina. Abren las primeras tiendas de la firma en Nueva York y Beverly Hills.

1987: La marca se expande a América del Sur, Canadá y Tokio.

1992: Tommy cala hondo en las comunidades de hip-hop estadounidenses.

1993: El diseñador firma un acuerdo para crear una línea de perfumes con Estée Lauder.

1994: El rapero Snoop Dogg aparece en el programa Saturday Night Live con un suéter oversize de la firma haciendo que la popularidad de Hilfiger se dispare.

1995: El diseñador gana el CFDA a la mejor colección masculina.

1996: Lanza por primera vez una colección femenina.

1997: Se publica el libro All-American. Comienza la expansión europea de Tommy Hifiger.

1998: Patrocina la gira de los Rolling Stones. Lanza una línea de ropa para el hogar, otra de jeans, una nueva fragancia y una línea a precios más elevados.

1999: Patrocina la exposición del Met Rock Style junto a la que se publica el catálogo de título homónimo.

2002: Abre la primera tienda alemana de la marca. Descienden las ventas y los beneficios.

2004: Beyoncé -todo un ejemplo de norteamericanismo- es la imagen de la nueva fragancia de Tommy, True Star. Se crea la línea H. Se publica el libro New England: Icons, Influences, and Aspirations from the American Northeast.

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2010: La colección de otoño-invierno recibe muchos elogios y se habla de un renacer de la compañía. Se publica un libro en edición limitada para conmemorar los 25 años de la firma y se celebra un evento en el Metropolitan en el que actúan The Strokes. Se inaugura la tienda de los Campos Elíseos de París.

2011: Se lanza la colección de inspiración preppy, Prep World.

2012: La marca inaugura una tienda en Tokio.

2014: La actriz Zooey Deschanel crea una colección cápsula para la firma compuesta por 16 prendas bajo el título To Tommy, from Zooey.

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2015: El español Rafa Nadal firma un contrato de dos años para ser imagen de la línea de ropa interior de la marca, del perfume TH Bold y de su línea de trajes a medida. La firma ficha a la modelo Gigi Hadid.

2017: Lanza una colección con Vetements.

2018: Elige a Lewis Hamilton como el nuevo piloto de sus campañas. Gigi Hadid es el rostro de la marca.

(Con información de vogue.es)

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