Estos son los vinos perfectos para un delicioso maridaje con tus tamales

Vida
/ 1 febrero 2024

Cada 2 de febrero, los mexicanos se reúnen para pagar la “deuda” que les dejó la rosca de reyes

Los tamales mexicanos son un delicioso platillo que se saborea cada 2 de febrero, en el Día de la Candelaria, si quieres darle un toque sumamente elegante, especial y original, te damos una lista de los vinos perfectos para un delicioso maridaje con este tradicional platillo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil y deliciosa para preparar tamales en casa

Cada 2 de febrero, los mexicanos se reúnen para pagar la “deuda” que les dejó la rosca de reyes, pueden ser los tamales o bien, un delicioso atole, pero si este año quieres preparar algo más especial con tus amigos y que sirva de pretexto para abrir la cena con el brindis, aprovechando que es viernes, estos vinos quedarán perfectos no solo con tus tamales, sino también con tu reunión.

$!Existen vinos blancos, rosados y tintos que pueden maridar de forma deliciosa con tus tamales.

¿Qué vinos puedo tomar con mis tamales?

Como bien sabes, cada vino tiene sabores diferentes, lo que hace que cada platillo tenga un toque especial y potencialice los ingredientes que lo conforman. En esta ocasión te contamos de cómo puedes disfrutar de los tamales y vino según el sabor del tradicional guiso mexicano.

De acuerdo con la plataforma de Mercado de Vinos, existen vinos blancos, rosados y tintos que pueden maridar de forma deliciosa con tus tamales; además, afirma que lo importante de este maridaje es la salsa y no la proteína, es decir, no importa que los tamales sean de pollo, lo fundamental es la salsa con la que se prepara, si es de mole o verde, el vino deberá ser diferente.

$!Lo importante de este maridaje es la salsa y no la proteína.

Tamales verdes:

El sitio web especializado en vinos afirma que para los tamales preparados con salsa verde, lo recomendable es acompañarlos con vinos blancos frescos, ya que su acidez hace efecto con la de los tomates, también se puede acompañar con un vino espumoso fresco, el cual es ideal para limpiar agradablemente el paladar. Puedes adquirir una botella de: Pazo de Seoane, Rías Baixas y Laia de Bodega Aroa de Rioja.

Tamales de adobo o chile seco:

Para los tamales que están rellenos de adobo, salsa guajillo o algún otro tipo de chile seco se recomienda servirlo con un vino rosado, ya que tienen la potencia de igualar la salsa y la acidez perfecta y refrescante para mitigar el picante.

Tamal de mole:

Si tú vas a comer un tamal de mole, los expertos recomienda que se acompañe con un tinto ligero que potencialice la frutalidad de la salsa, una excelente opción que te sorprenderá es el Cru Chénas del Beaujolais.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM