Generación Z cree que el dinero puede comprar la felicidad, según una encuesta
COMPARTIR
Si bien 74 mil 950 dólares pueden comprarles la felicidad, no pueden comprarles una casa
Una encuesta de mil estadounidenses ha revelado que el 69% de los miembros de la Generación Z creen que el dinero puede, de hecho, comprar la felicidad, según Ruby Home, un hogar de lujo de California y un servicio experto.
¿Pero a qué precio? A diferencia de sus predecesores, la Generación Z, o los nacidos después de 1997, estimaron que podrían alcanzar el “estado de ricos” o disfrutar de una vida de lujo, con 394 mil dólares.
Sus etiquetas de precio fueron significativamente más bajas que las de los Baby Boomers, que optaron por poco más de un millón de dólares. Mientras tanto, Gen X definió ser rico como 887 mil dólares y Millennials sugirieron $ 721,020 como la cantidad numérica de riqueza.
TE PUEDE INTERESAR: Musk duda en comprar Twitter porque hay ‘pajarracos’ y no ‘palomitas’, afirma AMLO
Sin embargo, cuando se trata de felicidad financiera, o simplemente estar satisfecho y feliz de vivir sin importar el estado de riqueza, los Gen Zers dijeron que serían solo $ 74,950, que es solo el 38% de lo que dijeron los Baby Boomers ($ 322,651).
Si bien $ 74,950 pueden comprarles la felicidad, no pueden comprarles una casa.
El año pasado, el grupo de expertos sin fines de lucro New America publicó un estudio titulado “ La brecha de riqueza emergente de los milenarios “, que mostró una disminución repentina en la propiedad de vivienda en personas de 25 a 34 años. De hecho, una encuesta realizada por Rocket Homes encontró que casi la mitad de los millennials encuestados retrasaron la compra de una casa por temor a las deudas.
Si los préstamos estudiantiles son los culpables de la falta de propiedad de vivienda, la perspectiva de Gen Z parece sombría.
En la encuesta de Ruby Home, los encuestados de la Generación Z reportaron una deuda de $168,070, mientras que los Millennials acumularon $147,058.
En un estudio publicado a principios de este año por Bankrate, el 74 % de los miembros de la Generación Z pospone decisiones financieras importantes debido a la deuda de préstamos estudiantiles. La deuda acumulada asciende a 1,75 billones de dólares en todo el país a lo largo de generaciones.
La encuesta de Ruby Home encontró que los encuestados creían que la casa de una persona rica cuesta $1.9 millones, a pesar del creciente número de casas para estadounidenses que cobran $1 millón o más .
Sin embargo, el ingreso medio de los estadounidenses fue de solo $ 67,521 en 2020, lo que dificulta la adquisición de una vivienda. Una encuesta publicada a principios de este año por Porch.com mostró que el 61% de los inquilinos en todo el país no pueden permitirse comprar una casa en la misma ciudad en la que están alquilando .
“Dado que se prevé que los costos de la vivienda aumenten en 2022 junto con el aumento de las tasas de interés, el mercado puede estar más ajustado de lo que percibimos actualmente, incluso para aquellos que obtienen puntajes en los percentiles regionales más altos para el patrimonio neto”, se lee en la encuesta.