Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

11 restaurantes mexicanos son reconocidos en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

Gourmet
/ 25 noviembre 2021

Si eres apasionado a la alta cocina, en VANGUARDIA te contamos cuales son los 11 restaurantes mexicanos que destacaron en la lista, y dónde puedes visitarlos

No por nada, uno de los elementos culturales más reconocidos de México internacionalmente es su gastronomía. Este 22 de noviembre, se llevo a cabo uno de los eventos más esperados de todos los restauranteros, los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, la lista encargada de clasificar los mejores restaurantes latinoamericanos de alta cocina a lo largo del 2021. Este año, el ranking contó con 50 puestos más (100 en total), con el objetivo de apoyar a aquellos restaurantes que sufrieron estragos económicos debido a la pandemia de COVID-19. Entre ellos se encuentran 19 restaurantes mexicanos, 11 entre los primeros 50 lugares.

Si eres apasionado a la alta cocina, en VANGUARDIA te contamos cuales son los 11 restaurantes mexicanos que destacaron en la lista, y dónde puedes visitarlos:

Pujol

En el quinto lugar se encuentra uno de los restaurantes que a lo largo de los años ha logrado poner el nombre de México en alto. Ubicado en la Ciudad de México y liderado por el chef Enrique Olvera, Pujol se ganó el lugar como el Mejor Restaurante de México, una de sus características es que incluye ingredientes representativos de la cocina mexicana, los cuales han conquistado el paladar de los expertos, y de muchas estrellas internacionales como Bono y Dua Lipa.

Instagram

Quintonil

Abrió sus puertas en 2012, también en la capital del país y desde el 2015 ha estado en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The 50 Best World’s Restaurants). Hoy es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, y ocupa el octavo lugar en la lista de América Latina y el segundo en nuestro país.

Sud 777

Ubicado en la Ciudad de México, Sud 777 es el restaurante del reconocido chef Edgar Núñez, un lugar donde se puede encontrar tanto comida nacional como platillos internacionales, entre ellos gran variedad de gastronomía japonesa, la cual ha caracterizado su cocina.

Pangea

¡Por fin un restaurante norteño! Pangea, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, se coloca en el lugar numero 15 de la famosa lista. Surgió a finales del siglo XX, y marcó la pauta en la cocina del noreste de México ofreciendo platillos regionales con un toque contemporáneo. Sin duda, uno de sus platillos imperdibles es el cabrito.

Instagram

Rosetta

Rosetta está ubicado en una vieja casona de la Ciudad de México, y es la propuesta gastronómica de la chef y escritora Elena Reygadas. El restaurante ofrecer platillos locales con bajo una ética que denominan ‘un profundo respeto al ingrediente mexicano’.

Alcalde

Bajo el mando del chef ejecutivo Paco Ruano, Alcalde es un restaurante ubicado en Guadalajara, Jalisco. Hoy se encuentra en el lugar 32 de la mencionada lista, destaca por sus sabores de cocina tradicional mexicana, mezclados con la sencillez y elegancia en cada platillo.

Instagram

Máximo Bistrot

Solo un peldaño abajo se encuentra otro restaurante capitalino, Máximo Bistrot, el cual se basa en la cocina internacional, pero utilizando productos locales. Eduardo García es el chef de la casa, y quien decide a diario que se cocinará según los ingredientes de temporada.

Nicos

Hace poco más de medio siglo, nació Nicos en la Ciudad de México, se define como un restaurante de barrio. El elemento característico de este restaurante es la cocina tradicional, con la intención de preservar la comida familiar mexicana.

Instagram

Le Chique

Le Chique se encuentra en Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos más respetados de la Riviera Maya. Su diseño vanguardista y sus excepcionales sabores, lo posicionan hoy entre los mejores restaurantes de América Latina.

Corazón de tierra

Bajo el lema “orgánico, local y sustentable”, este restaurante cultiva sus propias frutas, verduras, hierbas e incluso el aceite de oliva y miel. Está ubicado en medio del Valle de Guadalupe, Baja California, y es una propuesta sustentable y deliciosa. Sin embargo, en estos momentos permanece cerrado, esperamos pronto vuelva a abrir sus puertas.

Amaranta

Desde Toluca, Amaranta llega al lugar 44, junto con sus ingredientes orgánicos, su sabores innovadores y a la vez tradicionales. El chef de la casa es Pablo Salas, quien imagina al estado de Toluca como un referente gastronómico del país, algo que sin duda ha logrado.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie