Conoce a 'SushiClub' que trae a Saltillo el concepto deli&take para degustar sushi como nunca antes

Gourmet
/ 23 junio 2020

En medio de la pandemia, emprendedores de la ciudad trajeron esta exitosa franquicia desde Argentina para complacer a tu paladar

En 2001, en medio de una crisis económica en Argentina, nació la franquicia SushiClub, quienes apostaron por un sabor de fusión con la cocina japonesa y pronto comenzaron a expandirse fuera de las fronteras de ese país.

Ahora, un grupo de emprendedores saltilenses trajo una sucursal de esta franquicia internacional —la tercera a nivel nacional— y con un concepto práctico y original busca ofrecer algo diferente al mercado del sushi en la ciudad.

En VMÁS fuimos a conocer este espacio que abrió sus puertas el pasado jueves y que operará con el concepto deli&take a través de distintas plataformas de entrega a domicilio, así como con su propio servicio de entrega.

“Esta franquicia llegó a México hace nueve años en Playa del Carmen y en Argentina comenzó hace dos años con un concepto que se llama deli&take”, expresó Gabriel Samperio, uno de los socios del sugar, en entrevista.

“Es un concepto de vanguardia en el que buscamos posicionarnos y que nos permita llegar a distintas zonas de la ciudad, sobre todo la zona norte pero solo manejamos delivery”, agregó.

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Este servicio lo puedes encontrar en las plataformas de UberEats, Rappi, Sin Delantal, DiDi Food y Take Eat Easy, además del ya mencionado servicio particular de entrega a domicilio, con el que abarcarán toda la ciudad, incluso aquellas zonas que no estén cubiertas por las aplicaciones antes mencionadas.

Señaló que cuando se trata de usar las aplicaciones, dado el porcentaje que cobran, los precios serán ligeramente más altos, además de que algunas de estas opciones tienen un límite de cobertura, mientras que con su delivery abarcarán toda la ciudad, aunque manteniendo al tanto al cliente de la logística de entrega en todo momento.

“Buscamos hacer un sushi de calidad, un delivery de calidad, desde la presentación, el empaque, los procedimientos, los mariscos, los pescados que manejamos. No tenemos mesas, es únicamente para delivery”, explicó.

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Emprender en la crisis

Así como la propia marca nació en medio de una crisis económica esta franquicia llegó a la ciudad justo cuando las regulaciones sanitarias permitieron la apertura de negocios y los socios de SushiClub Saltillo están confiados en que será bienvenido por la comunidad.

“Contamos con todos los protocolos sanitarios que marca el municipio”, comentó Samperio y aseguró que antes de la apertura —este pasado jueves— ya había interés del público por comenzar a consumir de este producto pero el arranque lo demostró, en especial con las ofertas del Día del Padre que realizaron este domingo.

“Buscamos expandirnos rápido. Ya tenemos planeado para este año una segunda sucursal en la ciudad y próximamente estarnos expandiendo para Torreón y para Monterrey”, explicó el socio, “sabemos que el cliente puede recibir la misma calidad en un restaurante o en su casa”.

El menú

“Nuestro principal diferenciador es la combinación de sabores y culturales, es un menú en el que 80% está establecido desde Argentina, ellos nos proporcionan nuestras recetas, algunos los adecuamos a materias primas mexicanas”, explicó sobre la oferta culinaria de la sucursal.

“La diversidad que tenemos desde meter una fruta, varias mezclas exóticas, pero que sin duda no hay un sushi en México que maneje este tipo de recetas. Manejamos chabacano, plátano macho, salsas muy especializadas que llevan mucha fruta. Creo que la gente no está acostumbrada a ver eso en un sushi y contamos con una carta bastante amplia”, agregó.

La oferta cuenta con rollos envueltos en arroz, en algas, en salmón y hasta en queso crema, además de opciones vegetarianas —receta original—, yakimeshi, niguiri, sashimi y ensaladas de distintos, acompañados por salsas muy especiales e incluso flameados, como la opción del Smoke Fire Roll, que tuvimos la oportunidad de probar, junto con otras riquísimas opciones.

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