Ideas creativas y saludables para lunches escolares
COMPARTIR
Hacer el lunch para tus hijos no tiene que ser tan complicado. Aquí te simplificamos el proceso con varias recetas saludables para este regreso a clases.
Preparar el lunch de tu pequeño es una de las muchas tareas que enfrentamos con el regreso a clases. Y aunque pueda parecer sencillo, cuando buscamos preparar alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para una mejor salud y rendimiento académico, la tarea se complica un poco más.
Para que esta labor sea más sencilla y no tengas que pasar mucho tiempo pensando “¿qué le doy a mi hijo de lunch?”, te compartimos 5 ideas de lunches saludables:
Rollitos de sándwich con jamón y queso.
Casi como un sushi, pero con pan de caja, jamón y queso. ¡Así de fácil! Es una variación al tradicional sándwich que hará que tu niño disfrute mucho más su lunch. Solo necesitas pan de caja integral, jamón, queso panela o manchego, mayonesa y mostaza.
Molletes con queso fresco o panela.
¡Solo necesitas un bolillo pequeño, frijoles refritos, queso panela en láminas y mantequilla! Es lo mismo que un mollete tradicional pero más saludable.
Ensalada de atún con galletitas.
A tu pequeño le va a encantar esta mezcla de lo crujiente con lo cremoso. Solo necesitas una lata de atún en agua, chícharos y zanahorias cocidos, y crema natural. Mezcla todos los ingredientes y disfrútalo con unas galletitas tostadas de maíz.
Sándwich de manzana y queso crema.
Para variar el clásico sándwich de jamón y queso, esta idea sencilla solo necesita pan de caja, manzana y queso crema. Por lo dulce de la fruta, ¡le encantará a tu hijo!
Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate.
Tan sencillo como cortar tu manzana, untarle crema de cacahuate y agregar de topping avena tostada y chocolate en trozo (o chispitas). Es delicioso, saludable y le dará mucha energía a tu pequeño.