La habitación de los libros prohibidos

Vida
/ 20 enero 2017

La instalación, que forma parte de la serie “Habitaciones Prohibidas”, busca provocar una reflexión sobre las situaciones y contextos en que los libros fueron prohibidos en diferentes momentos de la historia

“Cándido” de Voltaire, “Lolita” de Vladimir Nabokov, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir e incluso “El Quijote” de Cervantes tienen su espacio en la pieza artística de Alicia Framis, que reúne las obras marginadas en algunas épocas y lugares por su contenido y que le han traído consecuencias negativas a sus autores.

La instalación, que forma parte de la serie “Habitaciones Prohibidas”, busca provocar una reflexión sobre las situaciones y contextos en que los libros fueron prohibidos en diferentes momentos de la historia. Esto se logra a través de una sobrecubierta que explica la causa de la prohibición de dicha obra.

La pieza fue adquirida por la Colección Banco Sabadell y estará expuesta en “Il Salotto de la Blueproject Foundation” en Barcelona hasta el 14 de mayo. 

Con información de El Universal

Temas



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM