Las 'yeguas' de Loaeza regresan 14 años después

Vida
/ 24 junio 2020

'Yeguas desbocadas', la segunda parte de la novela 'Las Yeguas Finas' de Guadalupe Loaeza, llegó por fin a las librerías

Sofía, la niña que protagonizaba la novela de Guadalupe Loaeza, ya creció. Ahora tiene 15 años y los problemas que tenía sus mundos imaginarios y las crisis de los adultos a su alrededor se unen en su pubertad, provocando que se 'desboque'.

En la novela publicada en 2003, la escritora y periodista creó a una alumna del Colegio Francés de San Cosme, atenta, curiosa y apasionada que narra las aventuras que vive entre la escuela, su casa y los mundos fantásticos que visitaba.

Hoy el personaje vuelve a la vida en las páginas de “Yeguas Desbocadas”, la continuación de la escritora merecedora de la medalla Rosario Castellanos, ahora no solo tendrá que enfrentar a los adultos y su doble moral, ahora tendrá que adaptarse.

“Sofía... que ha sido expulsada del colegio fránces, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está en su propio mundo. Su familia vive 'como la gente bien, pero sin un centavo”, indica la editorial Planeta informando del lanzamiento.

Esta vez la novela transcurre en tiempos de López Portillo y se divide entre México y Canada, país al que Sofía tiene que bajar por orden de su madre Doña Inés.

En el extranjero, la adolescente se divide entre los recuerdos de Rafael cuando la invita a salir, “el escalofrío que sintió al estar entre sus brazos y los continuos encuentros que por curiosidad empieza a tener con una de sus amigas”.

El libro, que es la segunda parte de una saga de cinco títulos aborda temas como la desintegración familiar, sexualidad, violencia, el engaño y las apariencias así como el deseo de cambio.

$!Las 'yeguas' de Loaeza regresan 14 años después

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM