Le rinden culto al ídolo booktuber
COMPARTIR
TEMAS
Villarreal reiteró en varias ocasiones durante la presentación que, con excepción de Valentina y Santiago quienes están basados en una mujer cuyo amor perdió y él mismo, el resto de los personajes son la suma de varios aspectos de las personalidades de amigos y familia
El Foro Artístico de la FILA 2017 estalló en gritos de admiración cuando el booktuber Alberto Villarreal subió el escenario. Los presentes, en su mayoría mujeres, no lograron reprimir durante mucho tiempo sus ansias de alabar a este joven ídolo del internet quien en 2016 publicó este libro basado en muchas experiencias personales.
Alrededor de estas experiencias se desarrollaron la mayor parte de las preguntas que Alexis Ayala, booktuber también, le hacía al autor.
Porque es incógnita de muchas de sus fans las identidades detrás de los personajes de esta novela de amor.
Villarreal reiteró en varias ocasiones durante la presentación que, con excepción de Valentina y Santiago quienes están basados en una mujer cuyo amor perdió y él mismo, el resto de los personajes son la suma de varios aspectos de las personalidades de amigos y familia cercanos, incluyendo al propio Alexis.
Otras preguntas se enfocaron también a las perspectivas y filosofías de vida que el autor tiene con respecto a los temas que se abordan en el libro, como el amor, la amistad, los retos de la vida, además del suicidio y la homosexualidad.
Con un ambiente de amistad y gracia, incluso en los momentos en que los presentadores ahondaban en terrenos más serios, la charla resultó amena. Pero, para añadirle más emoción, Alexis llevó preparado un pequeño juego tipo “papa caliente”, aunque el objeto que se pasarían de mano en mano entre ambos era una esfera de toques electricos que no podían soltar hasta que dijeran un personaje o lugar de la novela.
Alberto Villarreal no estaba muy entusiasmado por jugarlo, pero aceptó. Aunque, por supuesto, siendo él el autor, le resultó fácil ganarle a Alexis, no sin antes llevarse unas cuantas descargas, para diversión de los presentes.
Posteriormente pasaron a darle el micrófono al público, quien ya se moría de ganas por realizar sus preguntas. Y aunque la mayoría siguieron sin alejarse mucho de los análisis de los temas del libro, las identidades reales de los personajes y las experiencias personales del booktuber y escritor, hubo un par que aprovecharon la oportunidad de pedirle consejo a Villarreal quien, con mesura y madurez, respondió amablemente también estas cuestiones.
Se mencionó durante esta fase de preguntas sus planes a futuro y entre estos destacó que a finales de año espera sacar un nuevo libro cuyo título aún no está decidido.