¿Los cristianos celebran Halloween? Te explicamos
Una de las alternativas que se han implementado dentro de las comunidades religiosas es Holywins, un juego de palabras que significa “la santidad vence”
Una de las tradiciones más importantes a nivel mundial es Halloween, aunque se podría pensar que es una celebración presente en todos los hogares, la realidad es que depende mucho de las creencias familiares, por ejemplo, las familias cristianas no celebran esta fecha, pero en algunas partes del mundo, como España o Francia festejan “Holywins”, aquí te explicamos de qué se trata.
TE PUEDE INTERESAR: Halloween: Este es el origen de la fiesta más terrorífica del año
Halloween también es conocido como el Día de Brujas y tiene sus raíces en la expresión inglesa “All Hallowe’s Eve”, la cual se traduce de manera textual al español como “Víspera de Todos los Santos”; originalmente tiene vínculos con la final de la temporada de cosechas y las tradiciones celtas de Irlanda, con el tiempo se extendió a Reino Unido, Estados Unidos y todo Latinoamérica.
Pero, ¿qué dice la Biblia sobre Halloween?
Lo primero que debemos reconocer es que esta fiesta está estrechamente relacionada con algunos símbolos y tradiciones, como las calabazas, las brujas, los gatos negros, los fantasmas, los espantapájaros, las calaveras y los disfraces. Según las creencias, estos elementos de “terror” protegen a las personas de los espíritus malignos que visitan el mundo de los vivos durante esta época.
Ahora, teniendo esto en mente, podemos responder a la pregunta ¿qué dice la Biblia sobre Halloween?, bueno, tal cual no existe una referencia directa a esta festividad, ya que esta celebración pagana existe desde mucho tiempo atrás a la aparición del cristianismo y no forma parte de las festividades religiosas cristianas.
Aunque no existe una mención directa de esta fiesta dentro de la Biblia, dentro de la religión cristiana se sostiene que las Sagradas Escrituras condenan la adivinación, la invocación a los muertos, los rituales satánicos y la hechicería. Incluso citan el versículo Deuteronomio 18:10-12, el cual dice:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
Una de las alternativas que se han implementado dentro de las comunidades religiosas de países como España y París, para celebrar este día sin ir en contra de lo que dice la Biblia ni sus creencias, es Holywins, un juego de palabras que significa “la santidad vence”. Esta celebración tiene el objetivo de que los pequeños se puedan divertir y jugar de manera sana.
La idea del Holywins es quitarle lo terrorífico a la fiesta y la celebración a la muerte; busca que los niños se diviertan y tengan la mejor parte de esta fecha en su día. ¿Habías escuchado de esta fiesta?