Mujer, ¿por qué te enamoras de un hombre narcisista?
COMPARTIR
Un hombre narcisista es hábil para “enamorar” y es fundamental que aprendas a identificar las técnicas que emplea para que puedas proteger tu propia salud emocional
Los narcisistas son encantadores y carismáticos, pero primero conquistan y luego descartan sin miramientos ni contemplaciones.
Se centran en satisfacer sus propios deseos y necesidades, ¿entonces por qué te enamoras de un hombre narcisista?
TE PUEDE INTERESAR: Impactante: Las mujeres tendrán más relaciones sexuales con ROBOTS que con hombres en 2025
Los narcisistas se caracterizan por su excesiva necesidad de admiración, su falta de empatía y sus delirios de grandeza, pero dominan diferentes técnicas para “enamorar” y su carisma magnético y su confianza desbordante pueden resultar irresistiblemente atractivos.
ES “UN MAESTRO DE LA SEDUCCIÓN”
Te enamoras de un hombre narcisista porque es “un maestro de la seducción” y utiliza su encanto.
Te bombardea con demostraciones desmesuradas para generar una conexión inicial intensa. Sus atenciones pueden ser abrumadoras, pero lo único que busca es tener el control.
TE CONTROLA
Te enamoras de un hombre narcisista porque te controla.
Mina tu autoestima, confianza y seguridad emocional para mantenerte bajo su influencia, utiliza frases que apelan al miedo para obtener complacencia y sumisión y asegurarse de que cumplas sus deseos y necesidades.
TE MANIPULA
Te enamoras de un hombre narcisista porque te manipula haciéndote sentir culpable.
Se presenta como una víctima desvalida para convertirse en el centro de atención. Adopta este papel para generar empatía y compasión y le funciona para justificar sus acciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tus relaciones no durán? Puedes tener el Síndrome de Houdini
TE CONFUNDE
Te enamoras de un hombre narcisista porque te confunde.
Usa la técnica de “gaslighting” para hacer que dudes de tu propia percepción y comiences a cuestionar tu memoria y tu cordura.
Puede lograr que te sientas ajena a la realidad y hasta vulnerable en tu propio entorno.
CREA UNA DEPENDENCIA EMOCIONAL
Te enamoras de un hombre narcisista porque crea una dependencia emocional.
Te aísla de tus familiares y amigos porque la independencia y el apoyo de terceros pueden debilitar su control sobre ti. Genera dudas sobre las personas que te rodean para mantenerte a su lado.
Un hombre narcisista es hábil para “enamorar” y es fundamental que aprendas a identificar las técnicas que emplea para que puedas proteger tu propia salud emocional, el amor propio es la herramienta más poderosa para poner límites a la manipulación narcisista.
Con información de soycarmin