Muslos de pollo asados, con albaricoques picantes y zanahorias
Esta receta incluye zanahorias asadas, pero puedes usar cualquier vegetal que te guste
Por: Eric Kim
Esta receta simplificada aprovecha las mejores cualidades de la mayonesa. Aquí, que sirve como adobo de pollo y grasa para cocinar, la mayonesa sustenta una salsa dulce y picante calentada con chile en polvo (la mezcla de especias que se usa para el chile, no chiles en polvo).
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué cocinar hoy? Esta receta de tilapia al horno te va a encantar
Los albaricoques secos, rehidratados en el jugo de la sartén, añaden deliciosos bocados de maravilla picante. Esta receta incluye zanahorias asadas, pero puedes usar cualquier vegetal que te guste: cebollas rojas en rodajas y alevines sancochados son solo un par de ideas. Sirva con arroz blanco u otros cereales.
MUSLOS DE POLLO ASADOS CON ALBARICOQUES Y ZANAHORIAS PICANTES
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 30 minutos, más 30 minutos de marinado.
Ingredientes:
1/4 taza de conservas de albaricoque
1/4 taza de mayonesa
2 cucharadas de jugo de limón fresco y más al gusto
1 cucharada de salsa de pescado
2 cucharaditas de chile en polvo
Sal kosher y pimienta negra
1/2 taza de orejones (aproximadamente 3 1/2 onzas)
1 libra de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cada uno cortado por la mitad
3 a 4 zanahorias medianas, cortadas en rodajas finas (aproximadamente 1 libra)
Hierbas frescas, como cilantro, perejil y menta, para cubrir
Arroz blanco cocido, para servir.
Preparación:
1. En un tazón grande, mezcle las conservas de albaricoque, la mayonesa, el jugo de limón, la salsa de pescado, el chile en polvo, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta hasta que quede suave. Rompe cada albaricoque seco por la mitad en las costuras, de modo que cada albaricoque se convierta en 2 trozos más planos. Agrega los albaricoques y el pollo al bol; revuelva para cubrir uniformemente. Cubra y refrigere para marinar durante al menos 30 minutos y hasta 24 horas.
2. Cuando esté listo para cocinar, caliente el horno a 425 grados con una rejilla colocada en la posición central. Forre una bandeja para hornear grande con pergamino.
3. Agregue las zanahorias a la mezcla de pollo y revuelva para cubrir uniformemente. Extienda la mezcla de pollo y zanahoria en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Ase, girando la sartén a la mitad, hasta que el pollo esté ligeramente dorado y las zanahorias comiencen a arrugarse, de 20 a 25 minutos. Pruebe para sazonar, agregando más sal y jugo de limón si lo desea. Cubra con hierbas frescas y sirva con arroz.