¿No sabes qué cocinar hoy? Esta receta de tilapia al horno te va a encantar
Tenga en cuenta que existen problemas ambientales relacionados con el cultivo de tilapia, así que utilice recursos como Seafood Watch al seleccionar peces.
Por: Ali Slagle
La tilapia tiene una textura hojaldrada y un sabor dulce y suave, por lo que agradece los condimentos fuertes. Esta receta al horno en sartén cubre el pescado con mantequilla, limón, ajo y perejil, pero siéntete libre de cambiar el sabor como quieras; pimentón, Old Bay, jengibre, lima y estragón serían geniales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes que preparar el día de hoy? Esta receta de arroz mar y tierra, te va a encantar
Tenga en cuenta que existen problemas ambientales relacionados con el cultivo de tilapia, así que utilice recursos como Seafood Watch al seleccionar peces. Esta receta también funciona con trucha, platija u otros filetes finos.
TILAPIA AL HORNO
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de perejil finamente picado, y más para servir
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Sal
1 diente de ajo
1 limón
1 1/2 libras de filetes de tilapia frescos o congelados (4 a 6 filetes), no es necesario descongelarlos si están congelados.
Preparación:
1. Calienta el horno a 400 grados. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla, el perejil, las hojuelas de pimiento rojo (si se usa) y la sal (aproximadamente 1 cucharadita kosher o 1/2 cucharadita de sal marina fina). Ralla finamente el ajo y la ralladura del limón en el bol y revuelve para combinar. Corta el limón en gajos para servir.
2. Si usa tilapia fresca, séquela con toallas de papel. Coloque el pescado en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Con el dorso de una cuchara, cubra la parte superior del pescado con la mezcla de mantequilla. Ase hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente en la parte más gruesa cuando se presiona suavemente, de 10 a 12 minutos si es fresco o de 17 a 22 minutos si está congelado. Sirva con más perejil encima y rodajas de limón para exprimir sobre el pescado.