‘Notes & Memories’ combinan pasiones en video musical

La rapera Malva NBM contó con la colaboración del talento de la cantante Valeria Oregon y los miembros de Arteaga Films para llevar su sencillo a otro nivel

Vida
/ enero 21, 2019 - 11:58

Darle vida a una idea requiere tiempo y dedicación, pero lo que los chicos de Rufino Lab y Arteaga Films presentaron el pasado sábado en Casa Rufino fue, sobre todo, el producto de la unión de los esfuerzos de artistas talentosos.

“Notes & Memories” es uno de los más recientes sencillos de la rapera Malva NBM, en el cual ella contó con la colaboración de la cantante Valeria Oregon y la visión de realizadores como José Luis Elizalde, Reginaldo Chapa y Sergio Badillo para llevar sus versos a las calles saltillenses y capturar escenas con una fresca visión.

Durante la rueda de prensa para presentar el video musical, José Luis Elizalde, director del proyecto, contó que fue él quien se aproximó a la artista para producirlo y tras un año de cuidadosa preparación y menos de una semana de rodaje, por fin este lunes 21 de enero se estrenará al público.

$!‘Notes & Memories’ combinan pasiones en video musical

“Nos pareció una oportunidad muy buena de combinar nuestros estilos, la onda mía más acercada al barrio, la de Luis que es como más cine, igual de Sergio y de Valeria, que también nos acompaña en esta ocasión que va enfocada en el canto”, explicó Malva.

En esta canción la participación de Valeria otorgó un enfoque particular a la dirección vocal de ambas. Como cantante, tanto de ópera como de géneros jazz y pop, Oregon aportó este aspecto que diversificó aún más la propuesta.

“Fue un trabajo que al principio que conocí a Luis me entusiasmó mucho, porque ver su trabajo en el cine, ver el trabajo de Sergio, de Chapa, fue algo que me motivó mucho a querer realizarlo”, dijo.

El equipo eligió decenas de locaciones en la ciudad donde se grabó por completo la canción, videos de los cuales se tomaron posteriormente pequeños segmentos para conformar el producto final.

$!‘Notes & Memories’ combinan pasiones en video musical

Comentaron que buscaron lugares que retrataran el aspecto urbano de Saltillo y no sólo procuraron que no fueran los típicos hitos de la ciudad —la Catedral, el Teatro Fernando Soler,—, sino que también tomaron de esos puntos las áreas y perspectivas inusuales.

Con esto, lugares como la Estación Creativa El Nodo, el Parque Venustiano Carranza —sobre el cual dijeron se encuentra muy abandonado y requiere rescate y remodelación— y diversos callejones del Centro Histórico y del barrio Águila de Oro adquirieron renovadas interpretaciones que incluso los vuelven irreconocibles para quien no los conoce personalmente.

Aunado a esto, contaron con el apoyo de extras para las tomas que le dieron aún mayor vitalidad a las escenas, con bailarines, miembros de la misma comunidad de hip-hop local y hasta un equipo de hockey entre sus filas.

Aseguraron también durante la rueda de prensa que estos extras se mostraron tan entusiasmados con el proyecto que los apoyaron con verdadera dedicación, por lo que aportaron más que sólo su imagen frente a las cámaras.

$!‘Notes & Memories’ combinan pasiones en video musical

Parte de su disco “Oasis”, la pieza habla de anécdotas personales, en específico sobre su paso por el mundo del rap y Malva aseguró que estos son los temas que usualmente trabaja en sus letras.

Este video musical es, además de una colaboración entre el talento de amigos, una tarjeta de presentación para demostrar la calidad que un equipo como Arteaga Films puede llevar a cabo con un presupuesto limitado y esperan que con él tanto Malva y Valeria como los realizadores llamen la atención del público, de artistas afines y de productores.

“Notes & Memories” se estrena este lunes a través de las plataformas digitales de Rufino Lab, Arteaga Films, Valeria Oregon y Malva NBM en Facebook, Instagram y Youtube.

El dato

> Las locaciones para el video, las encontraron en la ciudad, pero no en los lugares ‘típicos’, sino donde se retratara el aspecto urbano.

Los involucrados aseguraron a los medios haber trabajado con entusiasmo.