McDonald's pone a la venta una hamburguesa sin carne
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McDonald's finalmente pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta lechuga y tomate.
McDonald's finalmente se decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana. La cadena de restaurantes dijo que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta lechuga y tomate. Para fines de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario.
La prueba comenzará seis meses después de que la rival Burger King empezó a poner a prueba su hamburguesa vegetariana “Impossible” (Imposible) para competir con la marca Beyond Meat (Más allá de la carne). La Impossible ya se vende en todos sus locales en Estados Unidos.
Todo el sector de comidas rápidas empieza a ofrecer alternativas a la carne. KFC dijo el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.
Impossible Foods anunció en mayo que estaba empezando a fabricar “salchichas” sin carne para la cadena de pizzerías Little Caesars en algunos estados.
La vicepresidenta a cargo de estrategias globales de menú de McDonald’s, Ann Wahlgren, dijo en su blog que la empresa sigue de cerca la demanda creciente de alternativas a la carne y aludió a la escasa magnitud de la prueba.
“¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú”, escribió. “No nos precipitamos”.