Osos polares asedian a científicos rusos en una isla del Ártico
COMPARTIR
TEMAS
Cinco investigadores rusos se encuentran sitiados en una estación meteorológica a causa de diez osos polares que los acechan
En la isla ártica de Troynoy (Izvesti Tsik), un grupo de cinco científicos rusos se encuentran atrincherados en un centro meteorológico a causa de diez osos polares que los asedian, esto desde el 31 de agosto.
Vadim Plotnikov, jefe de la investigación, señaló “es muy peligroso salir”, debido a que las bestias se encuentran esperando a las afueras de la estación y que ellos no pueden salir a ninguna hora del día.
Una de las bestias devoró a uno de los perros que resguardan la estación y se ha mantenido durmiendo al pie de la ventana del centro de investigaciones, reportó Plotnikov.
Durante el sitio de los científicos han recibido alimentos y bengalas a través de un helicóptero, se espera que a medida que el año avance y las temperaturas aumenten, los osos encontrarán más zonas congeladas para buscar alimento y abastecerse y dejarán en paz a los investigadores.
Debido a que los osos polares son una especie protegida, los científicos no pueden dispararles y se limitan a ahuyentarlos con luces de bengala; el propietario de la estación, Vassily Shevchenko, declaró que la situación no es inusual, pues los osos habitaban la zona antes que los humanos trabajaran en ella.