Paso a paso: Cómo preparar una verdadera tabla de quesos para una noche de diversión en casa
¿Qué va primero? Para el montaje de los quesos debes tomar en cuenta las manecillas del reloj y así lograrás una tabla perfecta
Una de las entradas con la que puedes lucirte en una reunión y que se ha convertido en un imperdible en los últimos años son las tablas de quesos, aunque parezca fácil de montar y preparar, la realidad se enfrenta al momento de elegir entre la gran variedad de productos que hay, por eso aquí te decimos paso a paso cómo puedes preparar una verdadera tabla de quesos sin gastar más de lo necesario y presentarla como un auténtico profesional de la cocina.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué comer? ¡Esta receta de pasta con vino blanco de Gigi Hadid seguro te encantará!
Cuando acudimos al mercado o al súper para adquirir lo necesario para nuestra tabla nos encontramos con una gran variedad de quesos, algunos son cremosos, otros duros, unos tienen sabores muy fuertes o ligeros, también existen los de etiqueta nacional y aquellos que son de importación, para evitar probar todos puedes seguir estos pasos y preparar la mejor tabla de quesos de la reunión.
¿Cómo preparar una tabla de quesos?
1. Debes elegir entre cinco y ocho variedades de queso, la cantidad dependerá del número de invitados, si es una entrada o postre, pero te sugerimos que sean 100g por persona si es solo un aperitivo o 200g si será el platillo principal.
2. Sobre la selección de quesos, puedes comprar tres frescos, dos semi curados, dos curados, un curado con hierbas y un queso azul; estos pueden ser de un solo país o una determinada región.
3. La idea es comenzar con los suaves para ir aumentando y potencializando el sabor, por lo que para su colocación debes considerar las manecillas del reloj; primero los ligeros y posteriormente los más fuertes. Puedes cortarlos de diferentes formas, como triángulos grandes, pequeños, sabanitas o cubos.
4. Para complementar y realzar el sabor de los quesos puedes colocar en la misma tabla uvas, pasas, palitos de pan; ates frutales de manzana, tejocote, mango, guayaba o pera, alguna mermelada y variedad de nueces.
Recuerda que los quesos se deben servir a temperatura ambiente y no haber estado en el refrigerador, si preparas con anticipación la tabla de quesos puedes sacarla una hora antes de su consumo para que los productos estén frescos.