Paul Martin comparte su técnica e ideas con el público saltillense

Vida
/ 2 mayo 2017

Martin destacó que tener hijos ha sido clave en su forma de descifrar cómo hacer llegar un mensaje a un público joven, asegurando que se trata de no subestimar a los menores y comprender su nivel intelectual

Mis ideas son muy gráficas, hago dibujos porque mis ideas son muy gráficas pero para el ilustrador es muy frustrante, a veces prefieren el texto"

El escritor de cómic infantil Paul Martin, charló sobre su experiencia durante la jornada del día del niño en la Feria Internacional del libro en Arteaga, donde compartió diversos detalles sobre su trabajo. 

Entre público francés y mexicano, apoyado con aparatos de traducción simultánea, Martin realizó su conferencia en un ambiente íntimo, donde enseñó de cerca bocetos de su trabajo y respondió las preguntas de Raphael Mëltz, el mediador de su charla. 

En Francia, Martin no solo escribe para niños sino para adolescentes y realiza enigma (estilo de historias sobre misterio), técnica que también plasma en monumentos públicos de su país, así como la forma en que se trabaja un cómic en equipo. 

“Mis ideas son muy gráficas, hago dibujos porque mis ideas son muy gráficas pero para el ilustrador es muy frustrante, a veces prefieren el texto. Una vez uno me dijo que su veía mis dibujos no tenía libertad, pero a otros les gusta porque son flojos, no les queda mucho para hacer”, explicó Martin. 

Sin embargo él señaló que hubiera deseado ser buen dibujante pues el trabajo del ilustrador aporta mucho y enriquece su trabajo. Por otra parte señaló que le gustaría llevar su trabajo al plano audiovisual, sin embargo eso limitaría su creatividad. 

“El problema con eso es que es caro y se involucra mucho el mercado. Lo he trabajado y tengo amigos que me podrían ayudar con eso, así que sí, algún día me gustaría ver algo mío animado, sobre todo algo que tenga que con mis aliens”, aseguró. 

Compartiendo opiniones con sus escuchas, Martin destacó que tener hijos ha sido clave en su forma de descifrar cómo hacer llegar un mensaje a un público joven, asegurando que se trata de no subestimar a los menores y comprender su nivel intelectual, así como las situaciones que los rodean.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM