Perrita se reencuentra con sus dueños, tras escapar por miedo a los fuegos artificiales hace 7 años
COMPARTIR
Jazzy contaba con un microchip que ayudó a la localización de sus dueños, quienes no perdieron la esperanza de encontrarla
Una constante en estas fiestas decembrinas es el riesgo que corren las mascotas por el ruido y explosiones visuales de los fuegos artificiales; un ejemplo de esto es la historia de Jazzy, una perrita de 12 años de edad, quien se reencontró con sus dueños luego de que hace 7 años escapó por miedo a los cohetes.
Según la historia relatada por el medio de comunicación BBC, oficiales respondieron una llamada en la que reportaban a un perro abandonado sobre la carretera a principios de diciembre, pero se trataba de Jazzy, quién sería enviada con su familia a años de su desaparición.
“La habían dejado en una habitación de hotel y apenas podía caminar [...] tenía un caso grave de artritis, pero era extremadamente dulce y gentil y nos permitió cuidarla lo mejor que pudimos. Sabíamos que en su estado sería difícil encontrarle un hogar”, describieron los Servicios para Animales del Condado de Orange, Florida para BBC.
TE PUEDE INTERESAR: Así puedes proteger a tus ‘lomitos’ durante crisis nerviosa por pirotecnia
Cuando la perrita tenía 5 años, se asustó con fuegos artificiales y escapó de casa. Aunque la buscaron, sus dueños no pudieron encontrarla, pero tras siete años no perdían la esperanza de reencontrarse.
Jazzy contaba con un microchip y el personal del refugio rastreó la información, para saber que los dueños estaban en Texas, se contactaron con ellos y el dueño de la perrita, Kerry, viajó a Florida, para días después regresar a casa con la perrita.
“No sabemos cómo Jazzy terminó aquí en Orlando, o cómo ha sido su vida. Pero después de siete años, Jazzy finalmente se iba a casa. Fue una reunión emotiva, y fue increíble ver a Jazzy cobrar vida con la voz de su dueña”, narró los Servicios para Animales.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelito se pierde en bosque de Sonora, su perrito lidera búsqueda y lo encuentra
La perrita Jazzy no podía quitarle los ojos de encima a su dueña, a quien incluso le lamió la mano una y otra vez, acercándose lo más que podía.
Sin duda, pese a que pasaron varios años, el corazón de la mascota recordaba a su dueña y finalmente pudieron estar juntas.