¿Por qué la diferencia de edad influye en el éxito de la relación?
COMPARTIR
Comenzar una relación requiere de muchas cosas, como la estabilidad emocional individual, valores, objetivos mutuos y personales
En el amor no existen fórmulas ni reglas escritas en piedra, pero sí existen diversos estudios, especialistas y consejos que pueden ayudarte a tener una relación exitosa, pero sobre todo, sana, estable y duradera. Uno de los temas que resulta más polémico es el tema de la diferencia de edad y aquí te decimos por qué la diferencia de edad sí influye en el éxito de la relación amorosa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para una relación exitosa? Estudio revela este dato
Comenzar una relación requiere de muchas cosas, como la estabilidad emocional individual, valores, objetivos mutuos y personales, así como claridad, honestidad y una serie de cosas que podrían resultar complejas, pero que con el tiempo y amor se van volviendo más fáciles debido a que cuando se quiere, se puede lograr todo.
¿Es verdad que la diferencia de edad influye en el éxito de una relación?
Muchas veces hemos escuchado que para el amor no existe diferencia de edad, pero ¿qué tan cierto es esto? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos, reveló que las parejas con edades similares tienen mayor porcentaje de posibilidades de lograr una relación exitosa, en comparación con las que tienen diferencias de edades sumamente marcadas entre la pareja.
Aunque se piense que en el amor no hay edad, la realidad es que sí influye ese número para poder conocer la posibilidad de una relación sana. Además, recordemos que es ilegal y se considera estupro aquellas relaciones en las que una persona de la pareja tiene más de 12, pero es menor de 18 años y la otra supera la mayoría de edad.
Retomando el estudio realizado por la Universidad Emory, el cual consistió en analizar tres mil parejas. Los datos arrojaron que las parejas en las que había solo un año de diferencia, la probabilidad de ruptura o fracaso era solo del 1 por ciento, mientras que aquellas relaciones en las que la cantidad de diferencia de edad superaba los 10 años, la posibilidad de terminar aumentaba a un 39 por ciento.
Otro dato relevante de este estudio fue que, aquellas personas que estaban juntas y entre ellas había una diferencia mayor a los 20 años entre ellas, la posibilidad de ruptura aumentaba hasta un 95 por ciento.
Las conclusiones de este estudio sostienen que la diferencia de edad dentro de una relación realmente influye para su éxito o fracaso, aunque no existe una diferencia de edad ideal. De acuerdo con la Universidad Emory, las parejas con edad similar comparten intereses, valores y objetivos, pero en aquellas que la distancia en años era más grande, la comunicación, comprensión y prioridades podrían representar un conflicto debido a las distintas etapas en las que se encuentran en sus vidas.