Problemas de salud que la gente no trata por vergüenza
COMPARTIR
Ir al médico muchas veces nos da miedo, pero sobre todo mucha gente deja de acudir porque le vergüenza. Ve al médico. No verán nada que no hayan visto antes; y tú te irás con una respuesta y una solución a tu problema
Fernanda Gonzalez Casafús
Los problemas de salud son uno de los tópicos más buscados en la web, puesto que son muchos los que prefieren preguntar acerca de sus síntomas en las redes antes que ir a un médico. Ésto sucede especialmente cuando ese problema de salud le da cierta vergüenza a quien la padece. Pero, lo mejor es que acudas al doctor, quien te dará una respuesta más fiable.
El sitio Little Things recopila una serie de enfermedades y malestares que, aunque te hagan sonrojar, debes consultar al médico:
1.Hemorroides
Gran parte de la población sufre este flagelo, que produce gran dolor al ir al baño, pues la mucosa anal se inflama y hasta puede sangrar. Según el sitio Onmeda, se estima que más del 50% de las personas mayores de 30 años tienen hemorroides engrosadas que les producen molestias, lo que se llama padecer de enfermedad hemorroidal.
En realidad, todas las personas tenemos hemorroides, pues ése es el nombre del tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas del conducto anal. Sólo son patológicas cuando el flujo de sangre en esta zona de vasos sanguíneos se interrumpe. Las causas de la enfermedad hemorroidal pueden ser estreñimiento, sobrepeso, una dieta inadecuada y una debilidad congénita del tejido conectivo. No te quedes con el dolor, consulta al médico, ya que si es muy grave pueden operarte y aliviar el dolor.
2. Sudoración excesiva
Muchas personas se avergüenzan de padecer de hiperhidrosis, una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible.
Además, pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo, según el sitio Medline Plus. Esta condición médica afecta mucho emocionalmente, puesto que las personas que la sufren pueden sudar impredeciblemente y sentirse incómodos en lugares públicos. Acude al médico, puesto que existe alguna medicación para contrarrestar los efectos de la hiperhidrosis.
3. Vaginosis bacteriana
Muchas mujeres usan a diario muchos protectores diarios ya que sienten que su vagina excreta demasiado olor, o un olor más fuerte que lo normal. Comprar protectores y toallas higiénicas perfumadas o lavar la zona íntima muchas veces al día no es la solución, ya que podría agravar el problema. Si tu zona íntima tiene demasiado olor podrías sufrir de vaginosis bacteriana, es decir, podrías tener bacterias u hongos que estén causando el mal olor, o hasta picazón.Un exámen ginecológico de rutina podrá resolver el misterio y seguramente tu médico indicará alguna medicación adecuada. El mal olor no es tan sólo un problema estético, sino que puede llevar a problemas mayores.
4. Falta de libido
Muchos hombres y mujeres sienten que el deseo sexual ha disminuido. No es un motivo para avergonzarse, ya que podría haber factores físicos y emocionales que estén interfiriendo en el deseo. Muchas mujeres que toman anticonceptivos, por ejemplo, notan cómo su libido baja drásticamente. Consulta al médico para sacarte las dudas.
5. Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es bastante frecuente y no deberías avergonzarte. Recuerdo cuando di a luz a mis hijos, que durante los primeros meses, al estornudar sentía que se escapaba unas gotas de orina. Mi suelo pélvico aún no estaba recuperado del todo; pero luego con el tiempo y con unos ejercicios específicos para el suelo pélvico, el tono muscular fue volviendo a la normalidad. La incontinencia se puede controlar; consulta a tu médico y él podrá ayudarte.
6. Acné en la adultez
Los granitos en la cara no es sólo cosa de adolescentes. Los adultos también podemos sufrir de acné, por una variedad de factores. La alimentación y la cuestión hormonal, así como el estrés o los productos de cosmética, pueden estar influyendo en la aparición de acné. Consulta con un dermatólogo.
7. Picazón anal
Es uno de los problemas que más pudor puede causar; y no es para menos. El prurito anal puede deberse a muchos factores: infecciones bacterianas, parásitos intestinales, y hemorroides. El médico ya ha visto otros casos, no te avergüenzes de contarle, puesto que puede darte la solución y quitar la picazón de inmediato.
8. Crecimiento excesivo del vello
Para las mujeres, el crecimiento excesivo del vello corporal es un gran problema. A ninguna mujer le gusta tener los brazos velludos, o tener que depilarse cada pocos días algunas zonas del rostro. Si tu vello corporal crece en algunas zonas, debes consultar de inmediato, ya que puede tratarse de un problema hormonal.
Ve al médico. No verán nada que no hayan visto antes; y tú te irás con una respuesta y una solución a tu problema. Comparte para que todos se animen a contar sus problemas de salud que tanto avergüenzan.