Productos de skincare que no pueden faltar en tu rutina
Existen varios productos de skincare que tienen diferentes funcionalidades para darle el cuidado al rostro y a la piel del cuerpo que se merecen
Los productos de skincare se han convertido en un referente para los tratamientos de belleza, ya que son muy efectivos en mantener la piel hidratada, limpia y libre de manchas y arrugas.
Existen varios productos de skincare que tienen diferentes funcionalidades para darle el cuidado al rostro y a la piel del cuerpo que se merecen.
Una buena rutina de skincare puede dar magníficos resultados si se aplica de manera adecuada, siguiendo un riguroso orden. A continuación, veremos cómo se aplica una rutina de skincare y cuáles son los productos necesarios a utilizar.
Retirando las impurezas
Antes de comenzar, hay que adquirir un kit de skincare con todos los productos necesarios para llevar a cabo la rutina. Así no se interrumpirá el tratamiento porque hayan hecho falta algunos de estos.
Ahora sí, el primer paso es aplicar un limpiador facial, que puede escogerse entre 3 opciones: un limpiador con base de aceite, uno en gel o con base acuosa.
Cada uno tiene sus particularidades. El limpiador con base de aceite u oleoso es muy efectivo para retirar impurezas y restos de contaminación de la cara.
También tiene la ventaja de que elimina las impurezas de origen graso, como las generadas de manera natural por la misma piel. Al ser un aceite neutro, es compatible con cualquier tipo de piel.
En el caso del limpiador facial en gel, su principal ventaja es que no deja poros con suciedad incrustada, por lo que ofrece resultados instantáneos y una piel facial realmente radiante.
El limpiador acuoso elimina impurezas como las del sudor y las células muertas que suelen permanecer en la piel mucho tiempo si no son retiradas a profundidad.
El gel se aplica en la yema de los dedos y se frota hasta obtener una espuma hidratante. Se le deja secar y en unos minutos la piel podrá absorber todos sus beneficios.
Renovación celular
La rutina skincare recomienda exfoliar la cara por lo menos una vez cada semana, si no es que, hasta dos, para la renovación de células cutáneas, lo que le aportará una mejor luminosidad al cutis.
La piel se notará y sentirá más suave y purificada. Hay que tener cuidado con el tipo de exfoliante que se escoja, porque algunos son demasiado agresivos para ciertos tipos de piel.
El exfoliante orgánico de burberries y avena en general da buenos resultados, pues desintoxica los poros y aporta antioxidantes sin dañar la piel del rostro, nuestra carta de presentación ante el mundo.
Hay que aplicarlo suavemente evitando el contorno de los ojos y de la boca, pues ahí será necesario usar otro tipo de productos.
Para finalizar este paso se enjuaga el exfoliante con agua fría y se le deja secar naturalmente.
Tónicos y sueros
Los tónicos ayudan a balancear y equilibrar el Ph en pieles de grasas a secas y a sellar los poros sin causar irritación.
El tónico es un hidratante que le da a la piel un aspecto saludable y suave. Es muy recomendable para casos de acné, pues aporta varios nutrientes.
El sérum o suero ayuda a mantener la salud de la piel gracias a sus nutrientes, antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas que mantendrán la piel tonificada y protegida.
Pueden eliminar manchas en la piel, controlar la piel grasa, eliminar puntos negros y hasta combatir el avance de las arrugas.
Protección total
Los ojos son una zona del rostro que requiere un cuidado especial. Para evitar que el paso del tiempo se note más rápido existe el gel contorno de ojos para tratamiento anti bolsas de ojos.
La crema hidratante tiene un efecto de relleno para reforzar el combate a las arrugas. Además, activa la oxigenación de la sangre y la mantiene firme y flexible.
El protector solar es un producto fundamental de la rutina skincare. Debe usarse todos los días, aunque esté nublado. De preferencia se recomienda usar el de factor 50.
Estos son los pasos básicos para llevar a cabo una rutina de belleza con productos de skincare. Es momento de aplicarla.