Realizan lectura a 5 mil voces estudiantes de Saltillo

Vida
/ 19 mayo 2018

5,422 alumnos de 15 escuelas diferentes de preescolar, primaria y secundaria leyeron en voz alta y al unísono el cuento

El Instituto Municipal de Cultura (IMCS) llevó a cabo el jueves 17 de mayo una actividad masiva en la que miles de estudiantes leyeron a las 10 de la mañana en punto, al mismo tiempo, el cuento “Las Tijeras Mágicas” de Susana Trousselle.

Más de 5 mil alumnos de 15 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad de Saltillo se coordinaron para realizar esta lectura para promover dicho hábito entre las nuevas generaciones y darle difusión al texto que tiene ilustraciones de Guillermo Ramírez.

“Pocas veces sucede que en Saltillo se promueva de esta manera la lectura y nosotros estamos buscando seguir innovando con nuevos productos y tratando de llegar cada vez al público infantil”, explicó Mario Villanueva, coordinador de cultura infantil IMCS.

De acuerdo con él, el número exacto de participantes fue de 5,422 niños y jóvenes, además de los pequeños de las 3 estancias infantiles que también participaron y no contabilizaron, cuyas maestras fueron quienes les leyeron el cuento.

Villanueva agregó que otro de sus objetivos es darle mayor relevancia al público infantil. “Estamos buscando que lo vean como un sector importante para todos, al cual le tenemos que promover algo tan importante como la lectura. Si no lo hacemos en esta etapa de la vida al rato tendremos jóvenes que no leen, que no se interesan por un buen libro”.

Comentó también que la actividad fue muy bien recibida por todos, maestros y alumnos, y que al momento de explicarles lo que harían se mostraron impacientes por comenzar.

$!Realizan lectura a 5 mil voces estudiantes de Saltillo

“Nos dimos cuenta que están interesados en leer, en seguir haciéndolo porque en el momento que les tocaba su turno para leer este texto se veían muy contentos”, nos contó, “yo estuve en la secundaria Nazario S. Ortiz y los chavos de secundaria también estaban muy emocionados. Se suele decir que por ser un libro infantil, encaminado para niños de hasta cuarto de primaria pero ver que estos chavos de secundaria emocionados con la historia fue sorprendente”.

Por su parte, Iván Márquez, director del IMCS, comentó que la gestión de este evento creció gracias al interés de las propias escuelas, pues al principio se tenía la intención de hacer una lectura a mil voces.

Además de que se proveyó a los maestros con una copia digital de “Las Tijeras Mágicas”, Márquez aseguró que planean repetir esta actividad en el futuro, una vez que empiece el siguiente ciclo escolar.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM