Receta de pollo y papas que a todos les encantará

Vida
/ 12 diciembre 2023

Este plato pretende ser pollo español en salsa brava, pero la adición de chiles anchos, tradicionalmente utilizados en la cocina mexicana

Por: David Tanis

Este pollo estofado, cocido a fuego lento hasta que esté tierno y se desprenda del hueso, tiene un aroma a pimentón ahumado y comino. Este plato pretende ser pollo español en salsa brava, pero la adición de chiles anchos, tradicionalmente utilizados en la cocina mexicana, le da un poco más de picante.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores cinco recetas de cocina que nos dejó el 2023

Junto con un chorrito de vino y tomate picado, es abundante y cálido, con una salsa roja rojiza. Prepare el plato con un día de anticipación, si puede; cuanto más tiempo permanezca en la salsa, más profundo será el sabor.

$!Junto con un chorrito de vino y tomate picado, es abundante y cálido, con una salsa roja rojiza.

POLLO ESTOFADO CON TOMATE Y PAPAS

Rinde: 6 a 8 porciones

Tiempo total: alrededor de 2 horas

Ingredientes:

6 muslos de pollo (de 2 1/2 a 3 libras), cortados en muslos y muslos, a temperatura ambiente

Sal y pimienta

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande, picada

6 dientes de ajo, picados

1 hoja de laurel seca

2 cucharadas de chile ancho molido o más al gusto

2 cucharaditas de comino molido

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 taza de vino blanco seco

1 lata (14 onzas) de tomates cortados en cubitos

1 libra de papas pequeñas Yukon Gold, cortadas por la mitad

1 taza de cilantro picado (tallos y hojas tiernos), para decorar.

$!Prepare el plato con un día de anticipación, si puede; cuanto más tiempo permanezca en la salsa, más profundo será el sabor.

Preparación:

1. Caliente el horno a 350 grados. Seque el pollo y sazone generosamente con sal y pimienta.

2. Caliente el aceite en una cacerola o en una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto hasta que brille. Dore los trozos de pollo en tandas, aproximadamente 5 minutos por lado, reduciendo el fuego según sea necesario para evitar que se quemen, luego transfiéralo a una fuente para horno de 9 por 13 pulgadas (o tamaño similar).

3. Reduzca el fuego a medio, agregue la cebolla a la sartén, sazone con un poco de sal y saltee hasta que se ablande y se dore ligeramente, de 8 a 10 minutos. Agrega el ajo, la hoja de laurel, el chile, el comino y el pimentón y revuelve.

4. Agregue el vino y los tomates y déjelos hervir, raspando el fondo de la olla. Vierta la salsa sobre el pollo, meta las mitades de papa en la salsa aquí y allá y cubra. Hornee hasta que el pollo esté tierno y las papas suaves, aproximadamente 1 hora.

5. Vierta la salsa en una cacerola pequeña y poco profunda y cocine a fuego lento. Deje que la salsa se reduzca y espese un poco, aproximadamente 5 minutos. Vuelva a verter la salsa sobre el pollo y las patatas. Dejar en salsa el mayor tiempo posible. Justo antes de servir, espolvorea con cilantro recién picado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM