Receta: Pollo y espárragos con miso y miel en sartén

Vida
/ 16 diciembre 2023

La mezcla de miso y miel tiene un gran impacto, con mucho ajo, jengibre y tanta salsa picante como quieras

Por: Yossy Arefi

Esta comida rápida y fácil en una sartén se asa a la parrilla en lugar de hornearse, lo que carboniza ligeramente la marinada del pollo, dorar los espárragos para obtener el máximo sabor y reduce el tiempo de cocción a unos 10 minutos. La mezcla de miso y miel tiene un gran impacto, con mucho ajo, jengibre y tanta salsa picante como quieras.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: Pollo al jengibre con ensalada crujiente de napa

También sirve como adobo para el pollo y salsa para echar sobre el pollo y los espárragos una vez cocidos. Asegúrese de colocar los muslos de pollo en una sola capa, para que se cocinen y se quemen de manera uniforme, y vigile la sartén, ya que algunas parrillas tienen puntos calientes. Siéntase libre de sustituir los espárragos por broccolini y servir con arroz al vapor, si lo desea.

$!Dorar los espárragos para obtener el máximo sabor y reduce el tiempo de cocción a unos 10 minutos.

MISO-MIEL DE POLLO Y ESPÁRRAGOS EN SARTÉN

Rinde: 4 porciones

Tiempo total: 20 minutos, más marinar.

Ingredientes:

3 cucharadas de miso blanco

3 cucharadas de miel suave

3 cucharadas de salsa de soja o tamari

1 cucharada de vinagre de arroz

2 cucharaditas de jengibre fresco finamente rallado

2 cucharaditas de ajo finamente rallado

2 cucharaditas de salsa de chile y ajo u otra salsa picante

1 cucharada más 2 cucharaditas de aceite neutro

1 1/2 a 2 libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel

1 manojo grande de espárragos (aproximadamente 1 libra), recortados

Sal y pimienta

2 cebolletas, en rodajas finas

Arroz cocido (opcional), para servir

$!Asegúrese de colocar los muslos de pollo en una sola capa, para que se cocinen y se quemen de manera uniforme, y vigile la sartén.

Preparación:

1. Prepare la marinada: en un tazón, mezcle el miso, la miel, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre, el ajo, la salsa de chile y ajo, 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de agua. Refrigere la mitad de la marinada para servir.

2. Coloque el pollo en un plato poco profundo o en una bolsa con cierre y vierta el resto de la marinada por encima. Mezcle el pollo hasta que esté cubierto y déjelo marinar en el refrigerador por hasta 30 minutos. (Una marinada más larga puede secar el pollo).

3. Cuando esté listo para cocinar, caliente el asador con una rejilla colocada a 6 pulgadas debajo. Forre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio.

4. Retire el pollo de la marinada, raspe y deseche el exceso. Coloque el pollo en una sola capa en un lado de la bandeja para hornear, con el lado más plano hacia arriba. Coloca los espárragos del otro lado. Rocíe los espárragos con el aceite restante y luego sazone los espárragos; revuelva para cubrir.

5. Ase hasta que el pollo esté bien cocido con algunas manchas carbonizadas y los espárragos dorados, aproximadamente 10 minutos.

6. Para servir, cubra el pollo con un chorrito de la marinada reservada y una pizca de cebolletas. Servir con arroz si se desea.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM