Reestrena “De Carne y Hueso. Frida Kahlo” en Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
En rueda de prensa, Víctor Vázquez, actor, escritor y productor de la obra así como Janis Guzmán, quien personifica a Frida, compartieron que se sienten contentos por éste nuevo reto.
Monterrey, Nuevo León.- Luego de una exitosa temporada en un espacio cultural y una gira por varias ciudades de la República, la puesta en escena “De Carne y Hueso. Frida Kahlo” llega al Teatro Versalles, en donde estará presentándose cada miércoles, a partir de éste 25 de octubre.
En rueda de prensa, Víctor Vázquez, actor, escritor y productor de la obra así como Janis Guzmán, quien personifica a Frida, compartieron que se sienten contentos por éste nuevo reto.
La puesta en escena es una producción de “La Casa Azul”.
Vázquez comentó que fue a raíz del éxito que tuvieron en la Sala Guajardo que surgió la oportunidad de presentarse en el Teatro Versalles.
“La idea es complementar con algo cultural la oferta que ya se tiene (en el espacio)”, señaló el dramaturgo regiomontano.
Mencionó que estar en el inmueble les permitirá darle más continuidad a lo que han ido sembrando porque de pronto la gente los ve, les gusta la obra y cuando los buscan en cartelera no están por falta de un espacio.
A pesar del reto que les representa llegar a un espacio distinto al que están acostumbrados, eso no los amedrenta.
“Estamos muy optimistas porque la obra es universal. Frida se convierte en el pretexto cultural para hacer una obra de teatro en la que estamos mostrando es la sensibilidad del ser humano ante el dolor ante lo inesperado”, compartió.
Manifestó que su permanencia en el inmueble será mientras el público así lo demande.
La función, cada miércoles, está programada a las 20:30 horas y la puesta en escena cuenta la etapa de Frida, en su etapa juvenil, cuando militaba con “los cachuchas” y vive su primer gran amor que la deja luego del accidente en el tranvía que le parte la vida.
En la obra, también se revela al muralista Diego Rivera como un gran conversador “capaz de cautivar a un hombre, mujer o demonio porque era una persona fascinante”.
“De Carne y Hueso. Frida Kahlo”, estrenó en La Sultana del Norte, en la Sala Guajardo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales A.C, y ha estado en teatros de ciudades como Guadalajara, León, Monclova y Aguascalientes.
Janis Guzmán, indicó que es un reto interpretar a unos de los personajes icónicos de México sobre todo porque era una muy fuerte, pasional e inspiradora.
“Actuar su papel y convertirme en ella por una hora y media es una responsabilidad muy grande”, declaró.