Regulación de vaporizadores podría prevenir tabaquismo: especialistas

Vida
/ 29 septiembre 2021

Otorgar datos e información fidedigna le da a conocer las implicaciones, consecuencia y alternativas al consumidor

Durante el Global Tobacco & Nicotine Forum de 2021, tanto especialistas como activistas destacaron la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir el fenómeno del tabaquismo; las “mejores opciones” son: regular los vaporizadores, la difusión de información verdadera sobre el tabaco y la erradicación de tratar como “enfermos” a los fumadores.

El investigador Konstantinos Farsalinos del Centro de Cirugía Cardiaca Onassis afirmó que el reto más grande del tabaquismo es la definición de uno, ya que, en muchas ocasiones se les condiciona como “enfermos”, cuando a ninguno le agrada y provocando el fracaso del tratamiento.

También señaló que otorgar datos e información fidedigna le da a conocer las implicaciones, consecuencia y alternativas al consumidor.

“En la mayoría de los casos, los fumadores no creen que tengan una enfermedad o que quieran ser tratados como si la tuvieran, pero si les damos información precisa sobre los cigarrillos y les informamos sobre los productos de riesgo reducido, la mayoría cambiará o dejará de fumar”, afirmó Farsalinos.

De igual forma Mirta Molinari, coordinadora de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias para América Latina, afirma que las autoridades de países interesados en combatir el tabaquismo deben enfocarse en el uso de instrumentos de menor daño como lo son los vaporizadores.

Los fumadores que prefieren ‘vapear’ suelen tener 95% menos daños que un fumador de cigarros convencionales.

Advirtió del “mercado negro” de los cigarrillos electrónicos en el que pueden caer los interesados al tratamiento debido a las pocas regulaciones; e invitó a verlo como una oportunidad para avanzar en formulaciones y marcos estandarizados para su venta y consumo.

El Foro Global de Tabaco y Nicotina es un espacio líder donde, anualmente, se discute el futuro del estos productos; con participación autoridades interesadas.

(Con información de La Jornada)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie