Sabe a pollo, pero no es de pollo, escándalo por la carne de los sandwiches de Subway

Vida
/ 1 marzo 2017

Un programa de televisión de Canadá le realizó un examen que reveló los ingredientes de uno de los emparedados más pedidos de esa cadena de comida rápida

La CBC (Canadian Broadcasting Corporation) realizó análisis de ADN al pollo que cinco cadenas de comidas rápidas colocan en sus emparedados.

Y aunque las muestras de pollo de las cinco superaron el test, una causó alarma entre los científicos encargados del estudio.

Se trató del pollo que usa la famosa cadena Subway, la que más sucursales de comida tiene en todo el mundo.

En sus promocionados sandwiches de pollo puede encontrarse 50 por ciento del ave... y 50 por ciento de otra cosa, de acuerdo con los resultados de ADN realizados por el laboratorio de la Universidad de Trent.

Una porción no adulterada de pollo debería contener, pues, 100 por ciento de ese animal. Sin embargo, el producto de esa cadena de comidas rápidas sólo tiene la mitad de dicho contenido.

Los alimentos analizados fueron McDonald's Country Chicken; Sandwich Grillado de Pollo de Wendy; Deluxe de Pollo de A&W; Emparedado Grillado de Pollo de Tim Hortons; y dos sandwiches de Subway. Todos los test fueron hechos sobre el ingrediente específico, sin considerar los condimentos.

La sorpresa sobre los productos de Subway fue de tal magnitud que decidieron repetir los estudios cinco veces más. El Oven Roasted Chicken Sandwich tenía un 53,6% de pollo; mientras que el Sweet Onion Chicken Teriyaki sólo 42,8 por ciento. El resto de la composición del 'pollo' era soja.

Otro elemento alarmante fueron los niveles de sodio, los cuales aumentaron entre siete y diez veces en los productos adulterados, al tiempo que las proteínas que aportaban al organismo se reducen en un 25 por ciento.

Voceros de Subway en Canadá salieron de inmediato a desmentir el informe al que llamaron "falso y engañoso".

Pese al resultado de los estudios, desde la cadena de comidas rápidas exigieron una inmediata retractación y aclararon que sus productos tienen casi 100 por ciento de carne blanca, con condimentos.

Estudio completo (enlace)

"Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad", señaló la empresa en un comunicado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM