¿Se te acabaron las ideas de desayuno? Esta receta de burritos te va a encantar

Vida
/ 27 diciembre 2023

Para mayor comodidad, las pequeñas envolturas se pueden preparar con anticipación

Por: Yewande Komolafe

Un delicioso desayuno, estos burritos rellenos con suaves huevos revueltos, frijoles refritos con cebolletas y rodajas de aguacate con mantequilla también son excelentes en cualquier momento del día. El cilantro agrega frescura y unas gotas de tu salsa picante favorita le darán un toque agradable.

TE PUEDE INTERESAR: Tres recetas fáciles y deliciosas de preparar en estas vacaciones de invierno

La técnica no tradicional de enrollado con extremos abiertos que se utiliza aquí envolverá firmemente el relleno en las tortillas de tamaño más pequeño y, al mismo tiempo, garantizará la proporción óptima entre tortilla y relleno.

Para sellar completamente, envuelva cada tortilla en una tira de papel de aluminio y gire ambos extremos. Para mayor comodidad, las pequeñas envolturas se pueden preparar con anticipación, guardar en el refrigerador o congelador y recalentar en el horno.

$!Un delicioso desayuno, estos burritos rellenos con suaves huevos revueltos.

Rinde: 4 porciones

Tiempo total: 20 minutos

8 tortillas de harina medianas (del tamaño de un taco suave)

5 onzas de queso Monterey Jack, rallado grueso (1 1/4 tazas)

2 cucharadas de aceite neutro, como el de semilla de uva o canola

2 cebolletas, en rodajas finas

1/2 cucharadita de comino molido

1 taza de frijoles negros refritos (de una lata de 16 onzas)

6 huevos grandes, batidos

Sal kosher

Salsa picante, para rociar (opcional)

1 aguacate maduro pequeño, sin hueso, pelado y rebanado

1/4 taza de hojas de cilantro fresco

$!Para sellar completamente, envuelva cada tortilla en una tira de papel de aluminio y gire ambos extremos.

Preparación:

1. Caliente la parrilla a fuego alto y forre dos bandejas para hornear con papel de aluminio.

2. Coloque las tortillas en las bandejas para hornear. Espolvorea la mitad del queso sobre las tortillas. Ase, una sartén a la vez, hasta que el queso comience a derretirse, aproximadamente 20 segundos.

3. En una sartén antiadherente mediana, caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio. Agregue las cebolletas y el comino y cocine, revolviendo, hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Agregue los frijoles refritos, revuelva para combinar y cocine hasta que los frijoles estén bien calientes, aproximadamente 2 minutos. Divida los frijoles entre las tortillas, colocándolos en líneas uniformes en el centro.

4. Limpia la sartén y ponla a fuego medio-bajo. Vierta la cucharada de aceite restante, agregue los huevos batidos y sazone ligeramente con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los huevos estén listos, aproximadamente 3 minutos. Divida los huevos en partes iguales entre las tortillas, en líneas sobre los frijoles. Rocíe salsa picante, si la usa.

5. Espolvorea el queso restante sobre los huevos y cubre con aguacate y cilantro. Para enrollar, doble un lado sobre el relleno para encerrarlo, luego enrolle firmemente hacia afuera, dejando los extremos abiertos. Sirva inmediatamente o envuélvalo en papel de aluminio y refrigere por hasta 24 horas. Vuelva a calentar en un horno a 400 grados o en un horno tostador hasta que esté tibio, aproximadamente 8 minutos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM