¿Se te antoja un delicioso postre? Traemos para ti, tres deliciosas recetas que vas a saborear
Un bonito postre, que se elabora a partir de estupendas frutas de verano como nectarinas, melocotones, higos, albaricoques o ciruelas
Si eres una persona que disfruta de los postres y la comida dulce, pero además, le gusta probar cosas nuevas, traemos tres recetas deliciosas y fáciles de hacer que seguramente disfrutarás, no solo comer sino también preparar.
TE PUEDE INTERESAR: Una receta de pan de plátano fácil
Receta 1: Tarta de nectarina
Por: Florence Fabricant
Sí, este bonito postre, que se elabora a partir de estupendas frutas de verano como nectarinas, melocotones, higos, albaricoques o ciruelas, lleva un poco de tiempo. La recompensa está en el factor sorpresa. Cepillar la masa con una capa de buenas conservas antes de agregar la fruta creará un almíbar espeso en el fondo que ayudará a evitar que la masa se empape.
TIEMPO: 1 HORA 30 MINUTOS
RENDIMIENTO: 8 PORCIONES
1 1/2 tazas de harina, y más para enrollar
1/2 cucharadita de sal kosher (como Diamond Crystal)
4 cucharadas de azúcar granulada
11 cucharadas de mantequilla fría sin sal
1 yema de huevo batida
2 1/2 a 3 libras de frutas como duraznos, nectarinas, higos, albaricoques y/o ciruelas
6 cucharadas de gelatina de grosella u otras conservas, según la fruta
1 taza de crema fresca, para servir
1. Licue la harina, la sal y 2 cucharadas de azúcar en un bol o procesador de alimentos. Corta en dados 8 cucharadas de mantequilla. Use una batidora de repostería o dos cuchillos para mezclar la mezcla de harina y la mantequilla, o púlselos en un procesador de alimentos para hacer una mezcla que se desmorone. Batir la yema de huevo con 3 cucharadas de agua fría. Viértalo sobre la mezcla de harina, luego revuelva o presione lentamente hasta que la mezcla comience a agruparse. Quizás sea necesaria un poco más de agua. Reúna la masa en una bola suelta y forme un disco sobre una superficie ligeramente enharinada.
2. Caliente el horno a 375 grados. Extienda la masa y forre un molde para tarta de fondo suelto de 10 pulgadas. Cubra la masa con una hoja de papel de aluminio y extienda masas de masa o frijoles secos encima. Hornea 12 minutos. Mientras tanto, derrita la mantequilla restante y cocínela a fuego lento hasta que adquiera un color marrón claro. Deshuese la fruta (excepto los higos) y córtela en octavos o, si la fruta es pequeña, en cuartos. Después de 12 minutos, retire el papel aluminio y las pesas de la masa. Regrese la masa al horno y continúe horneando hasta que esté ligeramente dorada, otros 8 a 10 minutos. Retire la masa del horno y aumente la temperatura a 400 grados.
3. Unte la masa con conservas. Coloque la fruta en círculos concéntricos apretados, comenzando por colocarla alrededor del perímetro, con la piel hacia abajo, contra los lados verticales de la masa y levantándola lo más posible. Unte con mantequilla derretida. Espolvoree con el azúcar restante. Hornee entre 35 y 40 minutos, hasta que los bordes se doren pero la fruta no se haya derrumbado. Deje enfriar antes de servir con crème fraîche.
Receta 2: Galletas de fresa
Por: Jerrelle Guy
Una especie de cruce entre un muffin y una galleta, estas delicias para el desayuno son fáciles de preparar: no es necesario enrollarlas ni cortarlas, y casi todo se mezcla en un solo tazón. Se hornean crujientes por fuera, pero quedan tiernos una vez que los abres.
TIEMPO: 30 MINUTOS
RENDIMIENTO: 6 GALLETAS
1 1/2 tazas/190 gramos de harina para todo uso
1/4 taza/50 gramos de azúcar granulada
4 cucharaditas de polvo para hornear
6 cucharadas/85 gramos de mantequilla fría con sal, cortada en cubos de 1/2 pulgada
4 fresas medianas, cortadas en trozos pequeños de 1/4 o 1/2 pulgada (aproximadamente 2/3 de taza/100 gramos), o arándanos, frambuesas u otras frutas con hueso enteras cortadas en cubitos
6 cucharadas de crema espesa, y más si es necesario
1/4 taza/30 gramos de azúcar glas sin tamizar
1. Coloque una rejilla en el centro del horno. Calienta el horno a 425 grados. Forre una bandeja para hornear con pergamino. Dejar de lado.
2. Batir la harina, el azúcar granulada y el polvo para hornear en un tazón grande. Agrega los trozos de mantequilla a la mezcla de harina para cubrirlos. Con un cortador de masa o con los dedos, mezcle la mantequilla con la harina hasta que la mezcla esté harinosa con trozos de mantequilla del tamaño de un guisante.
3. Añade las fresas cortadas en cubitos y revuelve con un tenedor para combinar. Haga un hueco en el centro de la mezcla y agregue 4 cucharadas de crema espesa y 1/4 taza de agua. Continúe revolviendo con el tenedor hasta que la masa esté uniformemente húmeda y peluda, teniendo cuidado de no trabajar demasiado la masa. Agrega de 1 a 3 cucharaditas más de agua, según sea necesario, si la masa aún está demasiado seca para trabajar con ella.
4. Deje caer 6 montículos de masa (cada uno de ellos, 1/3 de taza generosa) en la bandeja para hornear, dejando al menos 1 1/2 pulgadas de espacio entre cada montículo y colocando suavemente los trozos de masa sobrantes en su lugar mientras trabaja. Cepille ligeramente la parte superior con 1 cucharada de crema espesa y hornee hasta que estén bien dorados y bien cocidos, aproximadamente 15 minutos. Retirar del horno y transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen durante 5 minutos.
5. Agregue el azúcar glas a un tazón pequeño y agregue la 1 cucharada de crema espesa restante, agregando más si es necesario para hacer un glaseado espeso que sea lo suficientemente fino como para rociar. Vierta sobre las galletas calientes; sirva tibio o a temperatura ambiente.
Receta 3: Donas de pastel de zanahoria al horno
Por: Samantha Seneviratne
Ligeramente condimentadas y coronadas con un glaseado picante de queso crema, estas donas son simplemente un pastel de zanahoria horneado en moldes con forma de dona.
TIEMPO: 35 MINUTOS
RENDIMIENTO: 12 DONAS
PARA LAS DONCAS:
Aceite en aerosol antiadherente
1 1/2 tazas/190 gramos de harina para todo uso
2 cucharaditas de canela molida
1 1/4 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal kosher (como Diamond Crystal)
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 cucharadita de jengibre molido
3/4 taza/180 mililitros de aceite vegetal
1/4 taza/60 mililitros de leche entera
1/2 taza/110 gramos de azúcar moreno oscuro
1/4 taza/50 gramos de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 1/4 tazas/115 gramos de zanahorias ralladas
1/2 taza/70 gramos de pasas doradas
PARA EL GLASEADO:
4 onzas/115 gramos de queso crema
1/3 taza/40 gramos de azúcar glass
1. Caliente el horno a 350 grados. Engrase dos moldes para donas de 6 cavidades o un molde para muffins de 12 cavidades con aceite en aerosol.
2. En un tazón grande, mezcle la harina, la canela, el polvo para hornear, la sal, la nuez moscada y el jengibre. En un tazón mediano, mezcle el aceite vegetal, la leche, el azúcar moreno, el azúcar granulada, los huevos y la vainilla. Incorpora las zanahorias y las pasas a la mezcla húmeda, luego incorpora la mezcla de harina seca a la húmeda.
3. Transfiera la masa a una manga pastelera grande o a una bolsa de plástico con cierre. Corte un agujero de 1/4 de pulgada en la esquina de la bolsa y luego exprima la masa uniformemente en las 12 cavidades. Hornee hasta que esté dorado y listo, girando los moldes a la mitad, de 14 a 16 minutos. Un palillo insertado en una rosquilla debe salir con migas húmedas adheridas.
4. Deje que las donas se enfríen en el molde durante unos minutos y luego inclínelas sobre una rejilla para enfriar.
5. Para preparar el glaseado, caliente suavemente el queso crema en un recipiente ancho y poco profundo en ráfagas cortas de 5 segundos en el microondas hasta que esté tibio y líquido. Incorpora el azúcar glas. Sumerge la parte superior de cada donut en el glaseado. (Si el glaseado se vuelve demasiado espeso a medida que se enfría, puedes meterlo en el microondas durante 5 a 10 segundos a la vez). Son mejores el día en que se preparan.