Una receta de pan de plátano fácil
Si bien el pan de plátano es, por supuesto, delicioso cuando se sirve caliente recién salido del horno, el sabor y la textura son mejores el segundo día
Por: Lidey Heuck
Esta receta hace un pan de plátano simple y clásico, ligeramente condimentado con un toque de canela e increíblemente tierno gracias a una cucharada de crema agria en la masa. Para obtener mejores resultados, use plátanos muy maduros, pero sepa que la receta seguirá funcionando si los suyos aún no están en la etapa moteada.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de galletas de chocolate y avellanas
Si bien el pan de plátano es, por supuesto, delicioso cuando se sirve caliente recién salido del horno, el sabor y la textura son mejores el segundo día (si puedes esperar tanto). Siéntete libre de mezclar 1 taza de nueces picadas o chispas de chocolate, o una combinación, con la masa para obtener esta delicia diaria fácil.
INGREDIENTES:
TIEMPO: 1 HORA 25 MINUTOS
RENDIMIENTO: 8 PORCIONES (1 PAN)
Spray antiadherente, para engrasar
2 huevos grandes
1 3/4 tazas de puré de plátanos (unos 4 plátanos muy maduros o medianamente maduros)
1/2 taza/115 gramos de mantequilla sin sal (1 barra), derretida y ligeramente enfriada
3/4 taza/165 gramos de azúcar moreno claro, envasada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza/57 gramos de crema agria
2 tazas/256 gramos de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal kosher (como Diamond Crystal)
1/2 cucharadita de canela molida.
PREPARACIÓN:
1. Calienta el horno a 350 grados. Engrase un molde para pan de 8 o 9 pulgadas con spray antiadherente y cubra el fondo con papel pergamino.
2. En un tazón grande, mezcle los huevos, los plátanos, la mantequilla, el azúcar moreno y la vainilla hasta que quede suave (unos cuantos trozos de plátano están bien). Añadir la nata agria.
3. En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que la harina esté completamente incorporada, asegurándose de raspar el fondo del tazón. (Si usa chispas de chocolate o nueces, dóblelas en esta etapa). Transfiera la masa al molde preparado, alisando la superficie hasta obtener una capa uniforme con una espátula y hornee durante 55 a 65 minutos, hasta que se inserte un palillo en el centro. del pan sale limpio.
4. Dejar enfriar durante 20 minutos en la sartén. Pasa un cuchillo de cocina por los lados del pan de plátano y retira el pan, transfiriendo a una rejilla para que termine de enfriarse. Retire el papel pergamino antes de cortarlo. Servir tibio o a temperatura ambiente. El pan de plátano se conservará hasta tres días, tapado, a temperatura ambiente.