¡Sorpresa! Este artículo de tu baño es más sucio que la taza

Vida
/ 9 noviembre 2023

De acuerdo con Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, hay un artículo de baño que tiene más suciedad y bacterias que la taza

Seamos sumamente honestos, si te digo qué artículo de tu baño es el más sucio y el que tiene más bacterias, ¿qué dirías? La respuesta común y más popular sería la taza, pero la realidad es que no es así, hay uno que contiene más suciedad y te va a sorprender cuál es... no, tampoco es tu cepillo de dientes.

TE PUEDE INTERESAR: El diseño y el bienestar: Claves para crear un hogar saludable y armonioso, según una experta

De acuerdo con Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, hay un artículo de baño que se encuentra en casi todos los hogares, que tiene más suciedad y bacterias que la taza. ¿Estás listo para descubrir cuál es? La respuesta te va a sorprender.

$!Se tiene la idea de que son las más sucias, pero la realidad es que las que deben tener más atención son aquellas que están hechas de telas.

El especialista explica que las superficies que suelen limpiarse más veces son la taza de baño, la regadera, el lavamanos y todas aquellas que son duras, firmes y lisas, pues se tiene la idea de que son las más sucias, pero la realidad es que las que deben tener más atención son aquellas que están hechas de telas.

Ahora que sabemos que los artículos de telas son los que más requieren nuestra atención al momento de limpiar nuestro sanitario, debemos revelar el misterioso artículo más sucio de todos, se trata del tapete de baño, seguido por las toallas, incluyendo las que utilizamos para secarnos las manos, el cuerpo y la cara.

$!El artículo más sucio de todos es el tapete de baño, seguido por las toallas.

¿Por qué el tapete de baño es el más sucio?

Charles Gerba explica que son dos razones principales por las que los tapetes de baño son los más sucios y con más bacterias; la primera es porque se moja cuando sales de bañarte, lo que hace que se mantenga mojado y húmedo, debido a que el sanitario es un cuarto oscuro y húmedo.

La segunda razón, es que muchas personas suelen usar zapatos dentro del baño, pisando estos tapetes, el problema es que desconocen que casi el 90% de todos los zapatos tienen bacterias fecales, ya que al andar por la calle estamos caminando en caca de perro todo el tiempo sin saberlo.

Finalmente, los expertos destacan que cuando le bajamos al baño, suelen salpicarse pequeñas gotas de esa agua, alcanzando las paredes que hay alrededor de la taza e incluso el techo, por lo que podría alcanzar con facilidad el tapete de baño. ¿Te esperabas que fuera este artículo?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM