Tres deliciosas recetas de pasta que seguramente vas a querer preparar

Vida
/ 2 diciembre 2023

Esta recopilación de recetas elaboradas por The New York Times, le darán un sabor especial a tu día

Si no sabes qué preparar este fin de semana o para tu semana laboral, no te preocupes, traemos tres recetas de pasta que seguramente te van a encantar, son fáciles de preparar, la mayoría con ingredientes que seguramente tienes en casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué cocinar hoy? Esta receta de tilapia al horno te va a encantar

Esta recopilación de recetas elaboradas por The New York Times, le darán un sabor especial a tu día, son ideales para preparar este fin de semana y compartir con tus seres queridos.

$!Receta de pasta de tomate.

PASTA DE TOMATE

Ingredientes:

Por: Alexa Weibel

Rinde: 4 a 6 porciones

Sal y pimienta negra

¾ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 chalota grande, finamente picada

2 cucharadas de pasta de tomate

5 dientes de ajo, en rodajas finas

½ cucharadita de romero fresco finamente picado (o ¼ cucharadita seco)

½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

½ cucharadita de azúcar granulada

16 onzas de tomates cherry, cortados por la mitad

1 lata (15 onzas) de frijoles blancos pequeños (preferiblemente blancos o cannellini), enjuagados (o 1⅓ de taza de frijoles blancos cocidos)

1 libra de orecchiette (u otra pasta con forma que ahueque o agarre la salsa)

Parmesano o pecorino recién rallado (opcional), para servir

Preparación:

1. Calienta el horno a 375 grados. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal a fuego alto.

2. En un tazón pequeño, mezcle ¼ de taza de aceite de oliva con la chalota, la pasta de tomate, el ajo, el romero, las hojuelas de pimiento rojo y el azúcar. En una bandeja para hornear grande, mezcle los tomates con el aderezo; sazone generosamente con sal y pimienta, luego extiéndalo en una capa uniforme.

3. En una segunda bandeja para hornear, mezcla los frijoles con 2 cucharadas de aceite de oliva; sazone generosamente con sal y pimienta.

4. Ase los tomates y los frijoles, revolviendo a la mitad, hasta que los tomates se desplomen y los frijoles estén crujientes, aproximadamente 25 minutos.

5. Mientras se asan los tomates y los frijoles, cocine la pasta hasta que esté al dente. Reserve 1 taza de agua para cocinar la pasta y luego escurra la pasta.

6. Transfiera los frijoles y los tomates a la olla. Agregue ¼ de taza de agua para cocinar la pasta a la bandeja para hornear con los tomates y use una espátula flexible para raspar los trozos dorados del fondo de la bandeja para hornear; transfiera a la olla, luego repita con otro ¼ de taza de agua para cocinar la pasta. (Una cosa que te enseñarán en la escuela de cocina francesa: nunca, nunca deseches las sucs, esos trozos dorados en el fondo de la sartén que tienen un sabor profundo).

7. Agrega la pasta y la ½ taza de aceite de oliva restante a la olla; revuelva vigorosamente hasta que esté picante. Sazone generosamente con sal y pimienta, luego agregue más agua para la pasta según sea necesario para humedecer hasta que esté brillante. Divida en tazones anchos y poco profundos y cubra con queso rallado, si lo desea.

$!Receta de pasta de mantequilla de tomate.

PASTA DE MANTEQUILLA DE TOMATE

Por: Ali Slagle

Rinde: 4 porciones

Tiempo: 25 minutos

Ingredientes:

Sal kosher

1 libra de pasta ondulada o estriada (como cavatappi o rigatoni), o un fideo largo (como fettuccine)

2 libras de tomates grandes y maduros (aproximadamente 2 a 3), cortados por la mitad horizontalmente

4 cucharadas de mantequilla fría sin sal

1 diente de ajo grande, pelado

1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, y más para servir

Pimienta negra

Hojas de albahaca rasgadas, para servir (opcional)

Parmesano finamente rallado, para servir

Preparación:

1. Ponga a hervir una olla grande con agua con sal. Agrega la pasta y cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Reserve 1 taza de agua de cocción de la pasta y luego escurra la pasta.

2. Mientras tanto, usando los agujeros grandes de un rallador, ralle los extremos cortados del tomate en un tazón grande. Deseche o composte las pieles. Ralla también la mantequilla en el bol. Usando los pequeños agujeros del rallador, ralla el ajo en el bol. Añade las hojuelas de pimiento rojo y sazona generosamente con sal. Refrigere hasta que esté listo para su uso.

3. Regresar la pasta escurrida a la olla, junto con el bol de tomate rallado y mantequilla. Coloque a fuego medio-alto y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese un poco y brille la pasta, de 2 a 3 minutos (la salsa se espesará a medida que repose). Agregue agua de pasta según sea necesario para emulsionar la salsa. Sazone al gusto con sal y pimienta. Sirva con más hojuelas de pimiento rojo, pimienta negra, albahaca y parmesano al gusto.

$!Receta de ramen de maíz con mantequilla de soja.

RAMEN DE MAÍZ CON MANTEQUILLA DE SOJA

Por: Hetty Lui McKinnon

Rinde: 4 porciones

Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:

4 mazorcas de maíz, descascaradas

4 cebollines, recortados, las partes blanca y verde cortadas en rodajas finas y separadas

4 bloques/12 onzas de fideos ramen secos instantáneos, desechando los paquetes de sabor

1/4 taza de salsa de soja

1/4 taza de mantequilla vegana o regular sin sal

Preparación:

1. Parte cada mazorca de maíz por la mitad para que sea más fácil de manipular. Corta los granos de maíz de las mazorcas y agrégalas a una olla grande, junto con las partes blancas de las cebolletas. Agrega 5 tazas de agua a la olla y deja hervir a fuego medio-alto. Tape, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 8 a 10 minutos, hasta que el olor a maíz impregne la cocina.

2. Destape y deseche las mazorcas. Agregue los bloques de fideos al agua y, con palillos o pinzas, voltee los fideos hasta que se aflojen y luego cocine hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua, de 2 a 2 1/2 minutos.

3. Reduzca el fuego a medio-bajo, agregue los granos de maíz, la salsa de soja y la mantequilla y revuelva durante 1 a 2 minutos, hasta que los fideos estén tiernos y el maíz apenas cocido y aún dulce.

4. Divida en tazones, cubra con las cebolletas y sirva inmediatamente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM