Un virgen de 120 años de edad, monje indio lleva toda su vida sin tener sexo

Vida
/ 12 diciembre 2016

El monje hindú Swami Sivananda de la India asegura que nació el 8 de agosto de 1896 y que nunca ha tenido sexo en su vida. Vive una rutina sin placeres carnales, sin condimentos y yoga a diario. Busca el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo

Un monje hindú de 120 años de edad ha dicho que durante su longeva vida siempre se ha alejado del sexo.

Swami Sivananda nació el 8 de agosto de 1896, de acuerdo a su pasaporte, y ha dedicado su vida al celibato, sin condimentos, y yoga a diario.

Este virgen de 120 años ahora busca el Récord Guinnes para confirmar que es el hombre más viejo que haya vivido, el cual de momento pertenene al japonés Jiroemon Kimura, quien murió en junio del 2013, a la edad de 116 años y 54 días.

Las autoridades indias confirmaron la edad de Sivananda con un registro de un templo, los cuales son los únicos en tener registros tan antiguos en el país. Aún así es en extremo difícil confirmar su edad de forma independiente.

Sivananda fue recientemente entrevistado por medios locales, y en ellos el luce al menos 50 años más joven que lo que asegura.

Swami, de la ciudad sagrada de Varanasi, creció en extrema pobreza y decidió ser monje, por lo que dice que debe su edad al 'yoga, disciplina, y celibato'.

'Vivo muy simple y disciplinado. Como muy simple, sólo comida hervida, sin aceite o condimentos, y arroz con frijoles verdes', dijo luego de finalizar una sesión de 2 horas de yoga.

$!Un virgen de 120 años de edad, monje indio lleva toda su vida sin tener sexo

Midiendo apenas 1.58 metros de alto, Sivananda duerme en el piso, y usa un trozo de madera como almohada.

'Evito tomar leche o frutas porque me parecen comidas presuntuosas. En mi niñez pasé muchos días con el estómago vacío.'

Sivananda dijo que no buscaba el récord ni mucho menos publicidad, pero fue convencido por sus seguidores.

El anciano perdió a sus padres cuando tenía seis años y fue entregado a sus parientes. En forma y sin complicaciones médicas, el vive de manera independiente e incluso viaja solo a lugares lejanos.

Sivanana, que nació en la India colonial sin electricidad, autos o teléfonos, dijo que no le entusiasman las nuevas tecnologías y prefiere hacer las cosas por su cuenta.

'Antes la gente era feliz con menos cosas. Ahora son infelices, enfermos y más deshonesto, lo que me lastima mucho', dijo.

Con información del DailyMail

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM