Ventas de vinos y licores crecen 15% en temporada navideña

Vida
/ 24 diciembre 2015

Las cenas de fin de año y brindis convierten a diciembre en el mesmás redituable para la industria

La Industria de Vinos y Licores en México registrará durante la presente temporada navideña un crecimiento del 15% en el valor en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la empresa mexicana Información Sistematizada de Canales y Mercados.

Señaló que diciembre es uno de los meses más redituables para la Industria, al beneficiarse de las comidas de fin de año, brindis, cenas navideñas y todos los eventos que se celebran en estas fechas.

Por lo tanto, está considerado como uno de los meses más altos en ingresos para el segmento de Vinos y Licores en el canal mayoreo, al representar el 16% de las ventas durante todo el año, indicó.

La Industria de Vinos y Licores se encuentra conformada por 29 categorías, acorde a las estimaciones del indicador ISCAM, y las que observan el mayor incremento en ventas en el último mes del año son el tequila con un 24.2% en valor; whisky, con 21.8; vinos de mesa, 14.1; brandy con 9.2; y el ron con 5.2%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, con experiencia midiendo y analizando las dinámicas del mercado para el sector de vinos y licores en México.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM